Canciller chileno viaja a Quito para asistir a reunión de Unasur


Publicado el 28/Julio/2010 | 15:13

SANTIAGO DE CHILE. El canciller chileno, Alfredo Moreno, viaja hoy a Quito para asistir a la reunión de cancilleres de Unasur que se celebrará este jueves para abordar la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En una reunión extraordinaria convocada a petición de Venezuela, los cancilleres de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tratarán de calmar la tensión desatada en la región después de que Colombia denunciara en la OEA la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el pasado jueves las relaciones con su vecino en respuesta a la presentación hecha por Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde denunció que unos 1 500 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están en Venezuela.

Se prevé que la cita comience a las 15:00  en el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo suramericano. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.