Argentina aprovecha reunión en Quito para entregar ratificación de Unasur


Publicado el 29/Julio/2010 | 18:01

El Gobierno de Argentina aprovechó hoy la reunión del Consejo de Cancilleres de la Unasur, en Quito, en la que se analiza la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, para entregar a la presidencia pro-témpore del organismo el instrumento de ratificación al Tratado Constitutivo de la Unión.

Durante la inauguración de la cita, el canciller argentino, Héctor Timerman, entregó el instrumento que ratifica su adhesión al Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), documento que fue aprobado por el Parlamento de Argentina el pasado 9 de junio.

De su lado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cuyo país ostenta la presidencia temporal de la Unión, recordó que, con Argentina, ya suman seis los países de la región que han ratificado el tratado constitutivo, e hizo un llamamiento para que los seis restantes lo hagan "lo más pronto posible".

Además, explicó que cuando tres países más lo ratifiquen "entrará a aplicarse jurídicamente" el tratado, que fue suscrito en Brasilia el 23 de mayo de 2008.

Representantes de las cancillerías de las doce naciones de la Unasur se reunieron hoy en Quito tras la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, después de que el Gobierno de Álvaro Uribe presentó una denuncia en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Sobre el tema de la reunión, el canciller argentino felicitó a Ecuador por "la celeridad con la que ha convocado" la reunión que, en su opinión, ratifica "el deseo de todos los miembros de Unasur de que, cuando el tema lo requiera, sea resuelto por la vía pacífica".

Los cancilleres de la Unasur están reunidos a puerta cerrada y se prevé que al finalizar la reunión ofrezcan una rueda de prensa para informar sobre los avances de la misma. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.