Sarmiento, el Rey de la Carretera. La copa cabezales finalizó ayer en Yauarcocha
El trailero clasificó a la final gracias a su habilidad al volante frente a las altas velocidades. Su competidor fue Édgar Cifuentes
Édgar Sarmiento se adjudicó la Copa Cabezales y es el nuevo Rey de la Carretera. La final fue contra Édgar Cifuentes, con tres giros al autódromo José Tobar Tobar de Yahuarchocha.
Emociones por toneladas se vivieron la mañana y tarde de ayer en Ibarra. Ante la presencia de más de 7 000 aficionados, se cumplió la octava Copa de Cabezales Mobil Delvac, con la presencia de traileros de Ecuador y Colombia.
Las pruebas clasificatorias se cumplieron la tarde del sábado. Ayer los 30 mejores tiempos estuvieron en línea de partida para poner en práctica todas sus habilidades y su velocidad.
Los pesados vehículos cumplieron con la fase de eliminación al acelerar a más de 139 kilómetros por hora y demostraron su pericia al volante. Eso permitió determinar los 15 mejores tiempos para la segunda fase clasificatoria. De ese grupo de pilotos se definió a los cuatro mejores tiempos: Édgar Sarmiento, Fernando Pozo, Édgar Cifuentes y Luis Esparza.
Tras más pruebas eliminatorias, sonidos de motores, aplausos del público y adrenalina pura, Sarmiento y Cifuentes clasificaron como los dos mejores.
Finalmente la puntuación fue favorable para Sarmiento, pues sus habilidades fueron sorprendentes ante los jueces. Los rápidos giros de volante pese a las altas velocidades de su tráiler le otorgaron el primer peldaño en el podio.
De principio a fin el público amante del deporte tuerca vivió de pie las emociones de la competencia de cabezales. Cada uno de los pilotos llegó con hinchada propia a Yahuarcocha: familiares, amigos, mecánicos y proveedores de insumos y repuestos apoyaban a cada uno de los participantes.
(EOC y Red.HOY)
García fue el más joven de los traileros
Édgar García tiene 19 años y formó parte del torneo. “Soy trailero de familia, mi abuelo y mi padre se dedicaban a esto. Ahora me tocó tomar la posta" . Su tráiler es su herramienta de trabajo y no tiene preparación para las competencias. “Aún así aceleré a fondo y demostré mis habilidades al volante" .