BOGOTÁ. El presidente colombiano,
Álvaro Uribe, visitó ayer por última vez una base militar en el sur de
Colombia desde la que se planearon los mayores golpes que ha recibido la guerrilla de las
FARC y pidió a su sucesor Juan Manuel Santos que refuerce la Inteligencia militar y operatividad aérea de las Fuerzas Armadas.
El mandatario colombiano visitó la base militar de Larandia, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los antiguos bastiones de la guerrilla, desde donde destacó la labor de las Fuerzas Armadas en contra del
terrorismo y el
narcotráfico.
Agradeció, además, el pago del impuesto al patrimonio que hicieron las clases pudientes para facilitar recursos a los militares para combatir la guerrilla y el narcotráfico. "Quiero agradecer a los contribuyentes que han pagado el impuesto al patrimonio porque eso nos ha permitido financiar la seguridad y, al mismo tiempo, financiar la política social", puntualizó.
En Larandia está la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que lanzó una ofensiva sin antecedentes contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en buena parte de los ocho años de Gobierno de Uribe.
Durante la visita de Uribe estuvieronpresentes los altos mandos militares y de la Policía, así como las autoridades regionales.
El mandatario fue condecorado con la medalla militar Campaña del Sur, en reconocimiento al apoyo dado a esa unidad, que diezmó varios frentes de las FARC, persigue e intenta penetrar anillos de seguridad de comandantes de esa guerrilla y fue la unidad que ejecutó de manera impecable las operaciones Jaque y Camaleón. (EFE)
Santos recibe su credencial
El mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que desde ayer ya se considera el presidente de la República, tras recibir la credencial que lo acredita como nuevo jefe del Estado.
"Lo estoy asimilando, pero ya le puedo decir a mi hija: sí, hija, me considero presidente de la República", comentó Santos tras recibir en Bogotá la credencial que lo acredita como tal de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).