BOGOTÃ.
El presidente saliente de Colombia, Ãlvaro Uribe, anunció hoy que "en pocas horas" habrá buenas noticias relativas a la lucha antiterrorista, lo que levantó una oleada de rumores sobre la posibilidad de un rescate de rehenes o la captura de algún jefe de las FARC en vÃsperas de dejar el Gobierno.
"En pocas horas volverán las buenas noticias para que esta patria derrote el secuestro, la criminalidad y el terrorismo", dijo Uribe durante la ceremonia de transmisión de mando en la Escuela Militar José MarÃa Córdoba de Bogotá.
Uribe agregó, según Caracol Radio, que "Colombia cuenta con el Ejército más combativo del mundo, con las tropas mejores entrenadas para derrotar al
terrorismo".
Los rumores surgieron a partir de las declaraciones de Uribe y después de que durante el mes de julio se informara sobre el abatimiento del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", lo que fue desmentido por el Gobierno después.
En el mismo acto de transmisión de mando de cara al nuevo gobierno que nace mañana, Uribe fue ascendido a general honorario de cuatro soles, condecoración que le entregó el ministro saliente de Defensa, Gabriel Silva.
Hoy asumieron en sus nuevos cargos el comandante Edgar Cely, como comandante general de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, como comandante del Ejército, el almirante Ãlvaro EchandÃa como comandante de la Armada Nacional y el general Jorge González, como comandante de la Fuerza Aérea. (EFE)