CARACAS. El periodista William Parra, contra el que la justicia colombiana dictó una orden de captura por presuntos nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),
no es empleado de la televisión multiestatal Telesur, aclaró el canal hoy.
"William Parra trabajó para Telesur desde abril de 2006 a abril de 2008, ocupando diversos cargos dentro de nuestra televisora. Luego de su renuncia, Telesur ha adquirido tres documentales a William Parra en calidad de realizador independiente", precisó la cadena, con sede en Caracas.
Telesur subraya que las investigaciones de la justicia colombiana no vinculan al canal y destaca "el profesionalismo y calidad periodÃstica" del informador que "siempre actuó con integridad y calidad profesional".
"Telesur rechaza este nuevo intento de criminalizar su trabajo informativo y ratifica su compromiso con la verdad y con el ejercicio ético y responsable del periodismo", concluye el comunicado.
William Parra, que también trabajó como jefe de prensa del ex presidente Ernesto Samper (1994-1998), fue requerido por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá por un supuesto delito de "concierto para delinquir" y "financiación del terrorismo" que está aún investigando.
La cobertura de Telesur sobre Colombia fue atacada varias veces por el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe, que le acusó de servir para hacer "propaganda" a las FARC.
Telesur es una televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica en castellano las 24 horas del dÃa, vÃa satélite. El medio cuenta con apoyo financiero de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.(AFP)
Más noticias:
09:36 l Ordenan captura de periodista de Telesur por nexo con FARC