MIAMI.
Las empresas Telefónica, Microsoft y LG Electronics suscribieron hoy un acuerdo en Miami para suministrar a América Latina teléfonos inteligentes con servicios avanzados.
El convenio, firmado en la Telefónica Leadership Conference que se celebra en Miami, permitirá ofrecer Windows Phones en los mercados de
Argentina,
Chile,
Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala,
México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela a finales de este mes.
"En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación lÃder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario", dijo José MarÃa Ãlvarez Pallete, director ejecutivo de Telefónica
Latinoamérica.
Con esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG aprovechan su fuerza en el mercado para ofrecer lo que calificaron como "la primera experiencia" de teléfonos inteligentes con servicios avanzados "a una nueva ola de clientes a un precio accesible".
"Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnologÃa y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.
Los servicios en lÃnea disponibles para los consumidores de Windows Phone "protegerán sus vidas digitales contra pérdida de información y también les permitirán compartir lo que quieran de una forma sencilla y directa", según el acuerdo.
Entre los servicios están My Phone, que no tiene costo para los consumidores de Windows Phone y permite a las personas acceder, administrar y respaldar fácilmente su información personal en sus dispositivos a través de una "contraseña basada en servicio web".
"El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo como tecnologÃa inteligente", dijo Kyoung-hoon Byun, presidente y director ejecutivo de LG Electronics en Centro y Suramérica.
Según la consultora IDC, este año se venderán en la región 11,2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo. (EFE)