BOGOTÃ. El sargento colombiano Pablo Emilio Moncayo, a quien la guerrilla de las
FARC liberó el pasado marzo tras más de 12 años de secuestro, viajó al exterior para ponerse a salvo de amenazas de muerte. Según su familia, el origen de las amenazas serÃan las denuncias de que Moncayo tiene nexos con la guerrilla.
En tanto, las FARC manifestaron su deseo de exponer ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su visión del conflicto colombiano.
En una carta abierta del Secretariado de la guerrilla, publicada ayer en Internet por la agencia Anncol, las FARC señalan, además, su deseo de buscar una solución al conflicto. âSeñores presidentes, cuando lo estimen oportuno, estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano", señalan.
En la carta, los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (FARC) señalan que, aunque el Gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta del diálogo, quieren reiterar su voluntad para buscar una salida polÃtica al conflicto.
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado que no dialogará con las FARC hasta que vea pruebas contundentes de buena voluntad por parte de ellos. (AFP)