BUENOS AIRES. Unos 120 automovilistas de Sudamérica participarán en abril del DesafÃo Ruta 40, el cual recorrerá la
Argentina de sur a norte. El evento se da en el marco de los festejos por el bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia de este paÃs.
Corredores de la Argentina, el
Brasil,
Chile,
Colombia y el Paraguay partirán el 10 de abril de Cabo VÃrgenes, en el extremo sur del paÃs, y se trasladarán por el oeste de la Argentina hasta la norteña La Quiaca, frontera con Bolivia. Llegarán allà el 22 del mes próximo.
"La idea es posicionar a nivel sudamericano la carrera que atravesará geografÃas y climas muy particulares y que vuelve aún más interesante la carrera", sostuvo el secretario argentino de
Turismo, Enrique Meyer.
A lo largo de 5 200 kilómetros que recorren 11 provincias argentinas, los participantes del rally atravesarán llanuras, recorrerán las cercanÃas de la Cordillera de los Andes y sortearán superficies desérticas.
La competición, cuya modalidad será la de rally cross-country, busca ser una nueva vÃa para atraer visitantes extranjeros y alcanzar el objetivo. Esta se repetirá en los próximos años.
Se correrán dos categorÃas: Regularidad y Cross Country, en las que compartirán el recorrido de la prueba.
La competencia se enmarca en los múltiples festejos que se realizarán este año con motivo del bicentenario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, que abrió paso en 1816 a la independencia de España. (EFE)