El presidente
Rafael Correa desestimó en su enlace sabatino el informe del Departamento de Estado de los
EEUU y anticipó que pedirá a la contraparte de esa entidad, la Cancillería ecuatoriana, que haga un informe del "atentado a los derechos humanos y los atentados a la libertad de prensa" en ese país.
"A mi que me importa lo que ha dicho el Departamento de Estado, nosotros también vamos a decir con nuestra cancillería cosas de EEUU", señala un estraco de la declaración de Correa recogida por el portal digital Ecuadorinmediato.
También se destaca la queja del mandatario en que todas las semanas se publica algo nuevo para afectar al Gobierno.
"Ahora es que el Departamento de Estado ha dicho que aquí no se respetan los derechos humanos, ni la libertad de prensa, ya voy a hacer un informe como en EEUU no se respeta los derechos humanos, se legalizó la tortura, o ¿ya nos olvidamos de eso? Hay cinco presos cubanos sin derecho ni siquiera a ver a sus familiares", se remarca en otro estracto.
Colombia también se queja. El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró ayer que es hipócrita y tiene cierto nivel de desinformación y manipulación el informe del Departamento de Estado de EE.UU. que pintó un panorama sombrío de la situación de derechos humanos en
Colombia.
El funcionario señaló, en reunión con el presidente
Álvaro Uribe, que frente al tema de derechos humanos y de la corrupción oficial en programas agrarios "hay un doble estándar e hipocresía". (LB/EFE)