BOGOTÃ. El gobierno colombiano autorizó el pasado lunes la extradición a los Estados Unidos, Francia y Ecuador, de 10 ciudadanos colombianos y un filipino, requeridos por esos paÃses por delitos de narcotráfico, lavado de activos, secuestro y asesinato.
Entre los delincuentes que serán extraditados se encuentra el colombiano Henry Willberth Gil, quien será enviado a Ecuador a solicitud de la Corte Superior de Quito, en donde se lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato del ex diputado Jaime Hurtado, de su asistente Wellington Borja, y de su alterno Pablo Tapia Farinango, el 17 de febrero de 1999.
A los Estados Unidos serán enviados los colombianos Anderson Chamapuro, sindicado de secuestro; Carlos Alberto López, Beatriz Henao, Cristhian Vásquez, Jorge Oned Murillo, Raúl Arturo Fernández, Luis Fernando Castaño, Bernardo Alberto Merino, y Vicente Aguirre, estos últimos requeridos por delitos federales de narcóticos. Además el ciudadano filipino Abdenigo Llaguno, requerido por tráfico de estupefacientes en Francia. (AFP-GAP)
en
Explored
Publicado el 22/Septiembre/2010 | 00:52