El canciller de la República, Ricardo Patiño, afirmó que existe dificultades técnicas para leer los discos duros entregados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Esto después de transcurtrido el mes de plazo dado por el fiscal General de la Nación, Washington Pezantes, para analizar el contenido de los discos.
El canciller también destacó como positivo el gesto del presidente Santos al entregar una "copia espejo" del disco duro de las computadoras de Raúl Reyes, ex número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sin embargo señaló que la falta de información exhaustiva de lo currido en el campamento de Angostura, en cierta forma son un obstáculo para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos paÃses.
"Nosotros entendemos como un gesto positivo el hecho de que el presidente Santos le haya entregado al presidente Correa el dÃa de su posesión, sin embargo, todavÃa no han podido ser comprendidas, leÃdas, por razones técnicas, esperamos que se supere eso", dijo el canciller a la Agencia Pública Andes. (LNV)
en
Explored
Publicado el 16/Septiembre/2010 | 12:40