La deportista guayaquileña quiere superar lo que sus tÃas hicieron años atrás en este deporte
Tiene 15 años y su vida está marcada por dos hechos tristes: cuando tenÃa dos años su madre murió por una enfermedad y a los seis falleció también su bisabuela, con quien se habÃa criado.
Sin embargo, Claudia Parra del Pozo encontró en su abuela materna, Leticia del Pozo, el amor, el cuidado y la atención que necesitaba.
Su abuela la involucró con el deporte porque ella vio en esta actividad la vÃa más corta para que su nieta no se sintiera deprimida. También, ayudaron los antecedentes deportivos de sus tÃas: Claudia, quien representó al paÃs en torneos internacionales en la década de 1990, y Roxana del Pozo, quien por su disciplina llegó a ser la quinta en el mundo.
Fue esa familiaridad con el deporte de equilibrio la que ayudó a esta adolescente a inclinarse para seguir dicho camino.
Esta gimnasta en cada entrenamiento trata de corregir ciertas posiciones para perfeccionar los fundamentos de esa disciplina, por la simple razón que desea emular o superar los realizados por sus tÃas.
"Si ellas pudieron por qué yo no. Quisiera llegar más alto que ellas, cualquiera quisiera llegar más lejos", sostuvo la gimnasta.
Además, comentó que su tÃa Claudia, quien luego de retirarse como deportista se convirtió en su entrenadora, le enseñó los "secretos" que ella habÃa descubierto mientras estuvo activa.
Parra acotó que cuando su tÃa está en la colchoneta se concentra en lo que va a realizar y no hay nadie más, para ella, que su agilidad y el piso que soporta su peso.
"Le fascinan las alturas. Cuando le toca hacer los ejercicios en las argollas se siente bien y hace todo lo posible para seguir siendo la mejor", aseveró.
Su actividad deportiva la combina con los estudios y, aunque tiene muchas opciones de permanecer activa por un largo tiempo, Claudia espera convertirse en piloto de avión y para lo cual se está preparando.
Por el momento, se alista para intervenir en el torneo de los Odesur, que se realizará en Colombia del 19 de marzo al 30 de marzo, en donde tiene grandes expectativas.
Además, espera participar en los juegos olÃmpicos, tal como lo ha estado realizando la estadounidense Shawn Johnson, quien se ha convertido en su Ãcono. La deportista de 18 años ganó una medalla de oro y tres de plata en los últimos Juegos OlÃmpicos de Beijing 2008 y es considerada una de las mejores exponentes. (DKO)
En breve
La deportista Claudia Paola Parra del Pozo nació en Guayaquil el 27 de septiembre de 1994.
Actualmente, tiene los tÃtulos de campeona nacional, provincial, zonal y escolar.
Será parte de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Odesur, que se realizarán en MedellÃn (
Colombia) del 19 de marzo al 30 de marzo.