BOGOTÃ. Cinco uniformados colombianos murieron hoy en una emboscada tendida al parecer por guerrilleros de las FARC en la localidad selvática de Solita, en el departamento sureño de Caquetá, informaron fuentes oficiales.
El secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, precisó a periodistas que entre las vÃctimas mortales hay cuatro policÃas y un militar, mientras que dos civiles resultaron heridos.
En el "intercambio de disparos (...) lamentablemente pierden la vida un subteniente de la PolicÃa, tres patrulleros y un soldado del Ejército Nacional", dijo Endo.
Al parecer los policÃas y el militar recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de extraños en la localidad y, una vez los uniformados se dirigieron al lugar señalado, el puerto fluvial del municipio, sobre el rÃo Caquetá, fueron atacados con armas de fuego automáticas.
En el ataque, lanzado al parecer desde una embarcación, resultaron también alcanzados por los disparos dos civiles, que son atendidos en el hospital de Solita, dijo también el funcionario.
Los agresores, al parecer miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de fuerte presencia en ese territorio, se dieron a la fuga
Entre los fallecidos figura el comandante de la estación de PolicÃa en Solita, el teniente José Fernando Cajamarca Aldana.
El secretario de Gobierno del Caquetá, por otra parte, anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad este sábado para evaluar la situación.
La emboscada se registra una semana antes de que culminen dos perÃodos presidenciales de Ãlvaro Uribe quien traspasará el poder a Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa. (EFE)
en
Explored
Publicado el 01/Agosto/2010 | 15:23