BOGOTÃ. La guerrilla de las FARC rechaza las condiciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar, según dice una facción del grupo rebelde en un comunicado, en el que advirtió además que continuará la guerra.
"El Bloque Sur, una vez más, reitera ante la opinión pública nacional e internacional la disposición de las FARC para conversar con el actual Gobierno y encontrar una salida polÃtica al conflicto social y armado que vive el paÃs, pero sin ningún tipo de condicionamiento", puntualiza.
Lo que el presidente está exigiendo para conversar deberá ser el resultado de un acuerdo de paz y no la condición previa al diálogo, agrega el comunicado divulgado por la agencia Anncol, que difunde información de esta guerrilla.
Santos, que asumió el Gobierno el pasado 7 de agosto, tras haber ofrecido en su discurso una posibilidad de diálogo a las guerrillas, cinco dÃas después, tras la explosión de un carro-bomba en Bogotá, condicionó el diálogo a que las FARC cesen los actos violentos y liberen a los secuestrados, 20 de ellos, miembros de la fuerza pública. (AFP)
en
Explored
Publicado el 23/Septiembre/2010 | 00:14