Bogotá. Al menos 42 carreteras de trece departamentos de Colombia presentan "cierre total" por los bloqueos protagonizados en el cuarto día de huelga indefinida del sector agropecuario, informó hoy la Policía de Carreteras.

El departamento más afectado vuelve a ser el de Boyacá, en el centro del país, que presenta cortes en nueve carreteras, entre ellas la que comunica su capital, Tunja, con Bogotá.

Solo se permite por esa carretera el paso de vehículos que no sean de carga escoltados en caravanas de la Policía.

El Gobierno ha subrayado que no negociará, mientras no se levanten los paros.

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, escribió: "muchos de los reclamos de sectores sociales son justos, pero la protesta con violencia no traerá soluciones sino ahondará la crisis".

"Donde está la violencia no puede existir el diálogo. Sentarse con los violentos es imposible", afirmó en otro mensaje.

La dificultad para circular por carretera hace que en algunos lugares de Boyacá hayan comenzado a escasear víveres y otros productos de primera necesidad.

Los bloqueos son obra de productores de papa y de leche que reclaman el fin de las importaciones de esos productos, más créditos y reducción del precio del diesel.

En los departamentos de Nariño (suroeste) y Putumayo (sur), ambos fronterizos con Ecuador, se mantienen numerosos bloqueos en los pasos que comunican a Colombia con el vecino país, lo que mantiene cerrado el paso de vehículos de carga procedentes de Ecuador y Perú.

Hoy por la mañana se presentaron bloqueos en cuatro nuevos departamentos: Caldas (centro), Huila (suroeste) y Santander y Norte de Santander (noreste).

En el Huila se han registrado refriegas entre los manifestantes y la Policía.

También se mantienen los bloqueos iniciados el miércoles en los accesos de Florencia, la capital del Caquetá (sur) y de Pereira, capital del cafetero departamento de Risaralda (centro).

En el departamento de Arauca, en el noreste y fronterizo con Venezuela, los bloqueos han pasado de dos el miércoles a cuatro hoy y se registra "cierre total" en sitios que impiden el paso hacia la capital provincial y el municipio de Arauquita.

También se presentan cierres de carreteras en los departamentos del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro).

Por otro lado, se ha levantado el bloqueo en la vía entre Bogotá y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, productor de petróleo.

La huelga indefinida empezó el lunes convocada por el movimiento Dignidad Cafetera y es secundada por otros sectores del campo, camioneros y trabajadores de la salud. (EFE)



Noticia relacionada


» El Gobierno colombiano se reunirá con campesinos en huelga

EXPLORED
jcastillo en

Otras Noticias del día 22/Agosto/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el