Ecuador-Colombia
El procurador de la Nación, Diego GarcÃa, sobre el impasse diplomático entre Ecuador y Colombia, manifestó que al momento el Ecuador está realizando una serie de cambios profundos al ordenamiento jurÃdico.
Señaló que esto afecta las actividades económicas y como es normal en todo proceso de cambio, produce conflictos que pueden ser resueltos a través de la negociación directa o asistida.
Además propuso a sus colegas de la región la creación de un centro de asesorÃa conjunta que permita optimizar los recursos que se utilizan en defensa legal internacional, mediante la colaboración de los paÃses latinoamericanos.
Estas declaraciones las realizó en el seminario- taller internacional "El arbitraje con el sector público: Una perspectiva contemporánea", que se realizó desde el martes hasta ayer, en Guayaquil y lo organizaron la ProcuradurÃa de la Nación, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil y el Instituto Ecuatoriano de Arbitraje.
"A causa de los recientes sucesos es lógico implementar una alternativa de cooperación permanente o transitoria que nos permita afrontar nuestra defensa con mejores perspectivas de éxito, ahorrando recursos que nuestros paÃses necesitan en otras frentes", señaló GarcÃa. (MDA)
en
Explored
Publicado el 23/Agosto/2009 | 00:08