Tercera jornada del grupo a en el sudamericano de Argentina

Los dirigidos por Javier Rodríguez tuvieron un buen desempeño en la zaga ante los colombianos, pero en el ataque fueron muy timoratos. El resultado terminó sin goles 

La selección ecuatoriana Sub-17 empató sin goles ante Colombia y mantiene las posibilidades de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que se juega en Argentina.

La consigna del seleccionador Javier Rodríguez fue clara: mantener el orden defensivo. El estratega no quiso que se repitan los errores que el equipo tuvo contra Venezuela y planteó un esquema con mayor marca frente a los colombianos.

La defensa cumplió esta disposición durante todo el partido. Colombia no pudo convertir un gol y pocas veces generó peligro en el arco defendido por Xavier Cevallos, el hijo del exguardameta Álex Cevallos y sobrino del actual ministro del Deporte José Francisco Cevallos.

Solo un error tuvo la defensa. Al minuto 4, el zaguero central Anthony Bedoya se dejó anticipar por el delantero Joao Rodríguez que avanzó solo frente al arco, pero su remate salió desviado.

Rodríguez fue la figura de los colombianos, fue el referente en el ataque con mucha movilidad y gran dominio de balón. Sus jugadas no fueron más decisivas por el buen nivel de los defensas ecuatorianos.

Ecuador tuvo un acertado trabajo atrás, pero en el ataque la historia fue diferente. El esquema defensivo hizo que pocos jugadores vayan en búsqueda del gol.

En el primer tiempo, la Tricolor apenas tuvo una oportunidad de anotar. El delantero Daniel Poroso desbordó por la izquierda y envió un centro raso que no pudo ser conectado por Luis Moreira ni Jéfferson Intriago.

En el mediocampo, el dominio fue de los colombianos. Ellos fueron más precisos en los pases y tenían la posesión del balón.

En la etapa complementaria, Ecuador presentó una mejoría. Mantuvo su esquema defensivo pero tuvo mayor protagonismo en el ataque, sobre todo por medio de contragolpes.

El partido se tornó de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos equipos tuvo claridad en la delantera para anotar un gol.

Un jugada pudo marcar la diferencia, fue una oportunidad inmejorable para Ecuador. A los 65', Moreira dio un pase preciso a Poroso, que avanzó solo frente al arquero pero definió mal, con un remate cruzado débil detenido por Iván Arboleda.

En los minutos finales no hubo ocasiones claras de gol. Ambas selecciones prefirieron mantener su valla invicta y se conformaron con el empate.

Un resultado que deja provisionalmente a Ecuador en el segundo lugar con cuatro puntos. Hasta el cierre de esta edición, el anfitrión Argentina estaba empatando 0-0 frente a la selección venezolana. (AL)

 

EXPLORED
jcastillo en

Otras Noticias del día 07/Abril/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el