BOGOTÁ. Las autoridades colombianas, en coordinación con las de Ecuador y Estados Unidos, detuvieron a doce personas acusadas de pertenecer a una red internacional de tráfico de heroína, informó este viernes el jefe de la policía antidrogas de Colombia, general César Pinzón.
Al menos tres de los detenidos están solicitados en extradición por Estados Unidos, dijo Pinzón a la prensa.
La operación se llevó a cabo en las ciudades de Popayán, Pasto e Ipiales (suroeste), estas dos últimas ubicadas en el departamento (provincia) de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El cabecilla de la banda, Jorge Olmedo Arévalo, y los otros once individuos fueron capturadas al cabo de 18 meses de una pesquisa internacional que también incluyó arrestos en Ecuador y Estados Unidos, según el jefe policial colombiano.
En total, fueron detenidas 65 personas en todos los países implicados en la operación en los últimos 18 meses, señaló Pinzón.
Las autoridades se incautaron en Colombia de varios alijos de drogas, dinero en efectivo, armas y vehículos, según la versión oficial.
Los delincuentes enviaban la heroína desde la frontera entre Colombia y Ecuador a Estados Unidos, a través del océano Pacífico y Centroamérica, dijeron las autoridades. (AFP)
en
Explored
Publicado el 15/Octubre/2010 | 18:29