En la cadena sabatina, el presidente Rafael Correa rechazó las declaraciones del ex Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos indicando que se defenderá la dignidad y respetabilidad del paÃs.
âNos vuelven a agredir en nuestro territorio, la respuesta ya no será diplomática, será militar, y sabremos responder" señaló el primer mandatario, tras referirse a las expresiones de Santos, ahora postulante a la Presidencia de
Colombia, quien dijo sentirse orgulloso de haber ordenado el ataque de Angostura.
Siendo ministro de Defensa, Santos autorizó el bombardeo colombiano contra una base clandestina de las
FARC en la zona fronteriza de Angostura el 1 de marzo de 2008 que dejó un saldo de 25 muertos, entre ellos el número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.
Ese ataque derivó en la ruptura de relaciones entre Bogotá y Quito hasta noviembre pasado, cuando fueron restablecidas parcialmente.
âSeñores no confundan espÃritu pacifista con sumisiónâ, enfatizó.
Además, Correa recordó que el jueves alertó a los militares sobre lo dicho por el aspirante presidencialista, quien durante un debate televisivo, el domingo pasado, también afirmó que "hay que "perseguir a los terroristas allá donde estén".
Correa denunció una "contradicción" entre las advertencias del ex ministro, "para ganar unos cuantos votos", y la postura oficial de Colombia que "pidió perdón" y prometió a la comunidad internacional no "volver a agredir a un paÃs hermano".
Asimismo, reiteró que si se aplicara la doctrina de Santos, la más afectada serÃa Colombia, pues sus vecinos se arrogarÃan el derecho de atacar a los irregulares que delinquen en el extranjero y se refugian en ese paÃs. (AFP/GAP)
Más noticias:
13:38 l Uribe: 'Palabra guerra no existe'