El Presidente Rafael Correa anunció que $13 millones del presupuesto del Estado se destinarán para el Plan Ecuador con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera norte. El mandatario hizo este anuncio el martes pasado durante un recorrido por la localidad de Selva Alegre.
Según el diario oficialista El Ciudadano, el mandatario visitó el campamento minero del nombre de esta localidad. Y reiteró que las regalÃas de la actividad minera con responsabilidad, no saldrán de Esmeraldas hasta que esta zona del paÃs haya salido de la pobreza.
Advirtió también que el Gobierno actuará con firmeza contra quienes sigan con las actividades mineras ilegales. Explicó que el Gobierno si apoya una minerÃa artesanal responsable, pero que de lo que está en contra es de un actividad ilegal "definida con los grandes capitales que tienen para comprar grandes maquinarias, esa minerÃa no la vamos a permitir".
"Ya tuvimos que utilizar la fuerza publica en estricto apego a la Ley con firmeza para destruir cerca de 70 máquinas que estaban destruyendo nuestros rÃos, a nuestra gente, no dudaremos en volver a hacerlo si se continúa con esta práctica ilegal", puntualizó el Mandatario.
Asimismo anunció que durante la visita oficial que realizará el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Quito, el próximo lunes, se tratará el tema de la minerÃa ilegal que se da en el lado del vecino paÃs y termina contaminando los rÃos de ambas naciones.
en
Explored
Publicado el 14/Diciembre/2011 | 11:35