CARACAS. El presidente ecuatoriano,
Rafael Correa, aseguró hoy que su paÃs está "mejor preparado" y "repelerÃa" un nuevo ataque colombiano como el perpetrado en marzo de 2008 contra un campamento de la guerrilla de las
FARC.
"Encontrarán a un Ecuador mucho mejor preparado. Sabremos responder. La próxima vez repelerÃamos este ataque. Somos un paÃs de paz pero no somos ningún tonto y tenemos nuestra dignidad", subrayó, en una entrevista concedida al canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.
Correa se referÃa a las declaraciones realizadas por el ex ministro de Defensa y actual candidato colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo sentirse "orgulloso" de haber ordenado el bombardeo contra el campamento del número dos de las FARC, Raúl Reyes, en marzo de 2008 y opinó que hay que "perseguir a los territoristas allá donde estén"".
"Si lo está diciendo ¿qué nos queda esperar?. Con esa gente en el Gobierno de Colombia y siete bases estadounidenses en territorio colombiano, imagÃnense el peligro para la región", dijo
Correa, refiriéndose al acuerdo entre Bogotá y Washington por el cual éste dispone del uso controlado de siete bases en el paÃs sudamericano.
A raÃz de la incursión de 2008, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, que sólo fueron reanudadas a un nivel de encargados de negocios el pasado noviembre.
Correa reiteró que las relaciones sólo se restablecerán "plenamente" cuando Colombia entregue copias del disco duro de unas computadoras que habrÃan sido confiscadas en el lugar del bombardeo y en las que habrÃa informaciones comprometedoras sobre las relaciones de la guerrilla de las
FARC.
"Todos queremos saber la verdad, queremos copias para que el mundo sepa quiénes son los socios de las FARC", concluyó.(AFP)
Más noticias:
16:37 l Patiño rechaza declaraciones de candidatos de Colombia