José María Muniz, Víctor Manuel Battaini y Francisco Bertocchi opinan del cotejo de hoy



El uruguayo José Muniz tiene 53 años, 24 de ellos viviendo en el Ecuador, es decir, desde que se retiró del fútbol. Jugó en Universidad Católica de Quito y militó, además, en las filas del Nacional de Montevideo.

"El Negro" Muniz le tiene mucho cariño al país en el que reside, pero no puede esconder su favoritismo por su patria. "Está parejo para varios equipos, están tras la clasificación Argentina, Venezuela, Colombia, el fútbol está igual en todos lados", comentó el ex futbolista, quien tiene como principales referentes de la Tricolor a Jefferson Montero, Édison Méndez y Antonio Valencia.

José declaró que Ecuador es el favorito del partido de esta tarde. "Hay que ser realista, a Uruguay no lo veo bien porque no anda bien, están cuatro jugadores lesionados, va a ser difícil para la garra charrúa y Ecuador anda dentro de la senda del triunfo".

José se casó con la ecuatoriana Mónica Verdesoto, con quien tiene dos hijos varones, además de tres nietos. "Ecuador significa mi casa, es lo mejor para mí", señaló Muniz, quien se prepara hoy para recibir a los comensales, ecuatorianos y uruguayos, para ver el compromiso de Eliminatorias en su restaurante Parrilladas Uruguayas, ubicado en las calles Edmundo Chiriboga y Gonzalo Salazar, sector La Concepción, al norte de la capital.

Otro célebre uruguayo del balompié ecuatoriano es Víctor Manuel Battaini, ex goleador y campeón nacional con Deportivo Quito.

Para el Loco Battaini, el de hoy será un partido decisivo. "Ambos necesitan el triunfo, ambos van a salir a ganar, es un cotejo de pronóstico reservado", señaló el ex jugador, quien añora al Uruguay campeón mundial. "Todos los que nacimos del año 1950 para atrás recordamos de chiquititos el triunfo del Maracaná. Teníamos mejores jugadores que la Argentina, con un Peñarol campeón del mundo", dijo Battaini, quien trabaja con las divisiones formativas de la AKD dentro del proyecto Fútbol Mentalidad Ganadora. "El Loco" Víctor Manuel verá el partido por tele.

Mientras que José María Muniz recuerdó aquella selección formada, entre otros, por Fernando Morena, Waldemar Victorino y él. "Pero esa vez no clasificamos. Para mí todas las selecciones uruguayas son gratas, aunque no siempre clasifiquemos al Mundial". (ROB)

El Tano analiza el encuentro


El ex goleador de Liga de Quito y ex seleccionado uruguayo, Francisco "El Tano" Bertocchi, planteó que el punto más fuerte de los charrúas está en su defensa y delantera por la experiencia europea que tienen los jugadores de esos sectores.

Asimismo, reconoció que: "la solidez de Ecuador está en el medio campo y en el desborde por las bandas". Dijo que pese a la falta de gol, "Benítez y Caicedo todavía no llegaron a su techo máximo" y que "son un peligro en el área". (SAM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 10/Octubre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el