BOGOTÁ. El colombiano Edward Niño, destacado por el Guinness Records como el hombre más pequeño del mundo, es un buen bailarín de reguetón e incipiente actor de cine, pues participó en escenas de la película El cartel de los sapos, sobre la vida de importantes capos colombianos del
narcotráfico
Con apenas 70,21 centímetros, Niño expresó que cumplió el sueño de su vida al conseguir el récord Guinness y dijo que le gustaría viajar por el Japón, la China, los EEUU y la India.
Es hincha del club de fútbol Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. Tiene 24 años y es el mayor de cinco hermanos; vive con su madre, Noemí Hernández, en un barrio de estrato bajo en el sur de Bogotá.
De pocas palabras, el nuevo récord Guinness admite tener novia, una joven llamada Fanny, que mide 1,60 centímetros. "Me gustan las morenas y un poquito gorditas, aunque no tanto", señaló Niño, que es muy exigente en su vestir. Prefiere los zapatos de charol porque, a su parecer, son los más adecuados, para viajar o trabajar.
Su madre afirmó que ha logrado adaptar su entorno a la situación de su hijo. "Su cama es de 90 cm de largo y la habitación mide 3 metros por 3 metros. El baño también se adaptó a pesar de no haber encontrado un lavabo más pequeño. Hubo que comprarle uno normal y colocarlo a baja altura", precisó. (AFP)