BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, coincidieron ayer en que el Concierto Binacional realizado en Bogotá, ratifica la consolidación de las relaciones entre los dos países.

Santos recordó que la música es considerada como "el lenguaje de la amistad" y celebró la coincidencia de que el mismo día en que se convocaba este acto, también estuviera en Colombia el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, país con el que se restablecieron "totalmente las relaciones", luego de la ruptura en marzo de 2008.

El presidente Correa estuvo en Colombia entregando ayudas a miles de damnificados del suroeste colombiano que padecen las inclemencias de la más fuerte temporada de lluvias que dejan casi 2 millones de perjudicados.

"Con Venezuela qué mejor que este concierto para sellar esos buenos propósitos", dijo Santos a periodistas al recordar tiene compromisos con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para acercar cada vez más a los dos pueblos.

Señaló que el respeto entre los dos países es pieza fundamental para lograr un trabajo mancomunado que permita beneficios a los dos pueblos.

"La demostración de que eso produce beneficios de todo tipo es el concierto de hoy", señaló Santos, quien saludó y confió en que su colega venezolano estuviera siguiendo el acto a través de la televisión de su país.

Destacó la presencia del maestro Gustavo Dudamel, del que dijo que no solo es un orgullo para Venezuela, sino para Latinoamérica, pues recordó que además de dirigir reconocidas orquestas de mundo, el 31 de este mes estará al mando de la Filarmónica de Berlín.

Por su lado, el embajador Iván Rincón reiteró la voluntad de su país para buscar el crecimiento de "dos pueblos hermanos" a través de la implementación de diferentes iniciativas puestas en marcha por los presidentes.

Para el diplomático, que fue portador de un "caluroso" saludo del presidente Chávez al pueblo colombiano, las diferentes comisiones, como la económica, no son más que el inicio "del compromiso de los dos Gobiernos para crecer rápido" en todo los campos.

Explicó que "esta nueva relación" es el fruto de la unión de Venezuela y Colombia y servirá para "impulsar y contribuir" con el desarrollo de las dos naciones.

El Concierto Binacional tuvo como sede el Teatro Mayor del Complejo Cultural Mario Santo Domingo de Bogotá y contó con la presencia en tarima de 200 músicos de Colombia y Venezuela, dirigidos por Dudamel, de 29 años, y quien ha estado al frente de orquestas de Israel, Chicago, BerlÍn, Viena y Nueva York, y es actualmente el director musical de la Filarmónica de Los ngeles.

El concierto es parte de los acuerdos alcanzados en Caracas en la cita de los presidentes Santos y Chávez, del pasado 2 de noviembre. (EFE)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 16/Diciembre/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el