Fiscalización
El tema
Colombia será uno de los temas "bandera" de sectores de oposición, ya sea que exista un trabajo permanente o no de la Comisión de Fiscalización.
BLANCO Y NEGRO reveló ayer que ese tema es uno de los 15 puntos de tensiones que afrontarÃa el régimen y que podrÃa alterar el tablero polÃtico del paÃs. Alrededor de ello se han lanzado hipótesis sobre las razones para activar los comités de defensa de la revolución y desactivar "afanes desestabilizadores" impulsados desde el exterior.
El asambleÃsta Galo Lara (SP) dijo que el
presidente Correa está en mora al no permitir -como ofreció- que la oposición investigue todas las implicaciones del ataque de Angostura.
Para Lara, ese hecho fue deplorable, como son los informes de supuestos nexos del Gobierno con las FARC. Por eso, agregó, la única forma de saldar el tema es permitir que una instancia multipartidista aclare todas las sospechas que se tejan.
El asambleÃsta Paco Moncayo (municipalismo) coincidió ayer en que las relaciones con Colombia es un tema muy delicado y que debe ser analizado en una fiscalización seria. (LB)