La Agencia Presidencial para la Acción Social y el Banco Agrario, iniciaron ayer la entrega de primeras ayudas solidarias a las 221 vÃctimas del atentado con coche bomba perpetuado en las inmediaciones de Caracol Radio, que dejó varias viviendas destruidas.
Los pagos a los otros perjudicados por el atentado que tuvo lugar el pasado jueves se harán a partir del próximo miércoles, según informaron las autoridades de Acción Social, que recordaron, además, que los afectados podrán acceder a créditos con Bancóldex para reconstruir sus predios y cubrir los daños por un monto máximo de 500 salarios mÃnimos mensuales, con un interés del 0,5%.
Un último censo indica que se tendrÃan que entregar un total de 574 ayudas solidarias a las vÃctimas de la explosión del coche bomba. TodavÃa se desconocen a los responsables del hecho.
Según diario colombiano El Tiempo, algunas vÃctimas todavÃa no se reponen del impacto de la explosión registrada la madrugada del pasado jueves. "Entre los carros y los trabajos en el sitio de la explosión, no pudimos pegar el ojo en toda la noche", dijo una de las vÃctimas. Mientras tanto, Martha Luz Núñez, otra afectada, manifestó que prefirió pasar la noche en casa de una tÃa, en el barrio El Chicó, para evitar cualquier nueva amenaza.
El mismo diario aseguró, además, que por cada predio afectado debido a la explosión, los damnificados recibieron el equivalente a dos salarios mÃnimos, es decir 1 030 000 pesos colombianos, que equivalen a $559. (DVM)
en
Explored
Publicado el 15/Agosto/2010 | 00:53