La PolicÃa de Putumayo (Colombia) capturó a una guerrillera sindicada por ser el enlace internacional de las FARC con bandas del narcotráfico que operan en el Perú y el Ecuador, y que es requerida por la Interpol.
Fue aprehendida en Mocoa, frente a SucumbÃos, y trascendió que fue trasladada a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad.
La mujer, de 40 años, tenÃa orden de captura dictada por la FiscalÃa Antinarcóticos de Interdicción MarÃtima N.° 5 de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir. Las autoridades del Perú la solicitan a través de una circular de la Interpol por los delitos de tráfico de armas, municiones, explosivos y conformación de grupos armados ilegales, informó el comandante de PolicÃa en Putumayo, coronel Orlando Polo Obispo.
El oficial señaló que "la subversiva es una de las "fichas" clave de las FARC que se mueve en el ámbito internacional, trabajando de enlace con bandas narcotraficantes en varios paÃses de Sudamérica".
Las autoridades señalaron, además, que la guerrillera habÃa sido arrestada anteriormente por la PolicÃa ecuatoriana en Nueva Loja (Ecuador), en marzo de 2009, por colaboración con la guerrilla.
Pese a que la PolicÃa colombiana no ha revelado el nombre de la guerrillera, podrÃa tratarse de Gilda Montenegro, principal proveedora de armas del Frente 48.
en
Explored
Publicado el 05/Septiembre/2010 | 00:06