BRUSELAS. La opositora colombiana Piedad Córdoba, quien está de gira por Europa en busca de apoyo a sus iniciativas por pacificar a
Colombia, reaccionó ayer con ironÃa a la investigación abierta por la ProcuradurÃa por sus presuntos vÃnculos con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero dijo que acudirá al proceso para poner en evidencia el trato del Gobierno contra quienes piensan distinto.
"Reaccioné muy bien, con tanta tranquilidad que no me he movido de Europa", declaró, al ser interrogada sobre su supuesta colaboración con la guerrilla y traición a la patria.
"Me parece que se habÃan demorado un poco en hacerlo", expresó, al explicar que votó en contra de la elección del actual procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, por sus antecedentes en el paÃs, como la persecución a los grupos homosexuales.
"Para quienes hemos estado todo el tiempo defendiendo los derechos humanos, es normal que se nos categorice como terroristas, en este caso como miembro de las FARC", dijo Córdoba.
Por otro lado, la senadora pidió ayer a la
Unión Europea que favorezca un programa de intercambio humanitario de secuestrados por guerrilleros encarcelados por las
FARC, a través del pacto comercial que ultima ese paÃs con la UE. (AFP-EFE)