Movimiento empresarial
Representantes de las aerolÃneas Avianca y Taca anunciaron su fusión y pasarán a ser de propiedad de un holding único.
Según una información oficial, los actuales dueños de la colombiana (Avianca) retendrán el 66% de las acciones, mientras que los socios de la centroamericana (Taca) tendrán el porcentaje restante.
La fusión representa el nacimiento del conglomerado aerocomercial más grande de Latinoamérica, si se toma en cuenta las otras compañÃas de la región que son propiedad de Avianca: Oceanair de
Brasil, VIP de Ecuador y SAM de
Colombia. Roberto Kriete, representante de TACA y futuro presidente de la Junta Directiva del nuevo holding, comentó que este acuerdo es un importante referente en la evolución corporativa que aportará con parámetros para competir con cualquier "jugador en nuestros mercados, asegurando el éxito a largo plazo".
"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, con relación al desarrollo de una fuerte cultura corporativa y en calidad de servicios que estamos brindando. Con esta asociación seremos capaces de construir aun más sobre el éxito que hemos logrado", señaló Germán Efromovich, número uno de Synergy, empresa propietaria de Avianca. Con el acuerdo se cubrirán alrededor de 100 rutas en América. (SC)