Regatas levan anclas rumbo a Cartagena


Publicado el 12/Mayo/2010 | 00:07

La visita del Presidente Correa a las embarcaciones de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile, marcó su despedida.

La corta visita de once veleros de América y Europa, que arribaron a Guayaquil el viernes anterior, como parte del recorrido Regatas Velas Sudamérica 2010, concluyó ayer luego de cumplirse el plazo programado de permanencia de las flotas en costas ecuatorianas.

Ahora se dirigen a la Bahía de Cartagena de Indias, puerto emblemático de Colombia, luego a La Guaira en Venezuela, Santo Domingo en República Dominicana, para finalmente tocar mar mexicano en Veracruz.

Las embarciones visitantes de Brasil, España, Holanda, México, Portugal y Uruguay , comenzaron a abandonar el malecón y puerto de Guayaquil donde estaban aparcadas, pasado el medio día. Mientras que los veleros de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina -en ese orden- aguardaron la visita del Jefe de Estado, Rafael Correa, antes de levar anclas. "Buen viento, buena mar, vuelvan pronto", decía Correa.

Familiares de los tripulantes del Buque Escuela Guayas rodearon las proximidades del muelle ubicado en el Malecón Simón Bolivar para levantar las manos en señal de despedida.

Mientras que tripulaciones extranjeras como la chilena, que posee el segundo velero más grande del mundo, después del ruso, se mostraron complacidos con la "visita maravillosa" hecha a nuestro país, señaló Jaime Vidal, médico del Buque.

Guardamarinas chilenos como Juan Leva comentaron como anécdotas su visita a los balnearios de Salinas y Montañita, de la provincia de Santa Elena. También la integración que ha propiciado entre países vecinos y lejanos este evento que se desarrolla por primera vez. (DAD)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.