Colombia le da un gran adiós a Escalona


Publicado el 15/Mayo/2009 | 00:10

Fallece el Juglar del vallenato

Los máximos dirigentes de ese país exaltaron su memoria

Un acordionista interpreta una canción, mientras el féretro de Rafael Escalona sale de la Catedral de Bogotá. Foto: EFE

BOGOTÁ.- Miles de colombianos dieron su último adiós al juglar vallenato más grande de todos los tiempos, Rafael Escalona, fallecido el miércoles y cuyo cortejo fúnebre recorrió ayer Bogotá con paradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), el Congreso y la Catedral.

El autor de composiciones tan célebres como "La casa en el aire" y "El testamento" murió días antes de cumplir 82 años a causa de una dolencia cardiaca y tras permanecer once días ingresado en una clínica de Bogotá.

"El Rey del Vallenato", un especial aire musical de la costa caribeña colombiana, recibió el tributo de miles de admiradores y amigos en un desfile silencioso que, por momentos, se interrumpía por las melodías de acordeones espontáneos que interpretaban sus más conocidas canciones.
En el Capitolio, sede del Congreso, Uribe y los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Hernán Andrade y Germán Varón, respectivamente, exaltaron su memoria.

Los restos del juglar colombiano fueron trasladados ayer en un avión militar a Valledupar, capital del departamento del César, muy cerca de Patillal, la localidad que vio nacer al maestro el 27 de mayo de 1927.
En Valledupar, sede del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebra cada año, el más importante de su género, su capilla ardiente se instalará hoy en la Iglesia La Concepción, y luego será sepultado. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.