Colombia, con debut complicado


Publicado el 04/Julio/2011 | 00:57

Estadio Veintitrés de Agosto
Los cafeteros reconocieron que la victoria del sábado (1-0) frente a Costa Rica fue laboriosa


SAN SALVADOR DE JUJUY. Luego de la victoria el sábado pasado por 1-0 sobre Costa Rica, que los dejó como líderes del Grupo A, los colombianos se mostraron conformes con el resultado pero saben que el torneo empieza recién.

"Nos quitamos un peso de encima" al lograr la victoria, reconoció el central Mario Yepes.

"Comenzar ganando da confianza", indicó el anotador del duelo Adrián Ramos. "Por momentos, se jugó bien y otros no tanto, pero lo importante es que se ganó", refirió el delantero.

Mientras que el DT de los tricolores, Hernán Darío Gómez, sostuvo que el encuentro fue complicado. "Fue un inicio muy duro. (...) Me temblaban las piernas durante el partido", admitió.

El Bolillo dijo que no había estudiado demasiado a los ticos. "De Costa Rica, conocía al director técnico (el argentino Ricardo La Volpe), pero no a sus figuras, y sabía que iba a ser un partido difícil, que íbamos a tener muchas pérdidas de balón y dificultades para llegar", dijo.

El cafetero Radamel Falcao analizó el debut de su selección. "Estamos bien, en crecimiento. El equipo se para mejor en la cancha y mejoró mucho en el último tiempo. Lo demostró en ese partido, ante un rival complicado que presionó en todos los sectores y nos costó entrarle", señaló El Tigre.

Por su lado, el adiestrador de los centroamericanos, Ricardo La Volpe, afirmó que la expulsión de Randall Brenes limitó al equipo. "Estábamos bien, jugando un partido equilibrado, pero la expulsión cambia mucho el partido", manifestó el gaucho.

"Hay que saber contrarrestar a un rival para que no te llegue y eso se hizo bien, más allá del gol sobre la hora del primer tiempo, pero nos faltó tener la pelota y tener más precisión en los pases", sostuvo el seleccionador de Costa Rica.

Con respecto a Argentina, el próximo rival de Colombia este miércoles en Santa Fe, Gómez dijo que la albiceleste es la favorita. "Nos vamos a enfrentar a un favorito al que le costó el inicio del campeonato, pero Argentina tiene grandes jugadores y va a intentar recomponerse". (AFP-EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.