Clinton tratará con Uribe sobre narcotráfico y economía en visita a Colombia


Publicado el 08/Junio/2010 | 10:00

BOGOTÁ. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tratará con el presidente colombiano Alvaro Uribe sobre el combate al narcotráfico y abordará temas económicos, durante la visita que inicia hoy en Bogotá, anunció el mandatario.

"La agenda bilateral con Estados Unidos tiene muchos puntos: la lucha contra el narcoterrorismo, en lo cual Estados Unidos ha sido un aliado práctico; el tema económico; el de las democracias en la región", dijo Uribe hoy en una entrevista radial.

Clinton cumplirá hasta mañan su primera visita como secretaria de Estado a Colombia. Además de entrevistarse con Uribe y varios de sus ministros, la funcionaria estadounidense tiene previsto reunirse con los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Washington coopera con Bogotá en la lucha contra el narcotráfico a través del Plan Colombia, por medio del cual ha vertido más de $6 000 millones a este país desde 2000.

Además, en 2009 Colombia y Estados Unidos suscribieron un tratado que permite el uso controlado de siete bases colombianas a las tropas estadounidenses.

Esta visita forma parte de una gira regional de Clinton que comenzó el domingo en Perú, donde asistió a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que también la llevó a Ecuador.

La gira terminará el jueves en Barbados, donde la secretaria de Estado se reunirá con representantes de países anglófonos del Caribe para debatir temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.(AFP)

Más noticias:

-Atpdea, GAFI y la libertad de expresión, en cita Correa-Clinton



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.