Alud sepulta a seis personas en Colombia


Publicado el 27/Septiembre/2011 | 00:59

Torrenciales lluvias

BOGOTÁ.- Seis personas murieron este lunes por un alud de tierra originado por copiosas lluvias que cayeron sobre el municipio colombiano de Angostura, en el departamento de Antioquia (noroeste), dijo el director del centro de atención de desastres (Dapard), Jhon Freddy Rendón. "Allí perdieron la vida seis personas de una misma familia", precisó Rendón a periodistas.

El hecho se produjo en la noche del domingo al lunes luego de que durante más de siete horas fuertes lluvias azotaran la región.

Rendón anotó también que la entidad a su cargo comenzó a despachar maquinaria y ayuda humanitaria para colaborar con más de 200 familias que resultaron afectadas por las copiosas lluvias que cayeron el fin de semana sobre cinco municipios cercanos a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, Colombia estuvo afectada por una de las peores temporadas de lluvias de los años recientes, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

Online - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.