Un total de 45 personas murieron durante el feriado 18:45 (23:45 GMT)

Un total de 45 personas murieron durante el feriado que comenzó el pasado viernes con motivo de la conmemoración de la Batalla de Pichincha, informó hoy, domingo, la policía.

Según la policía, de los 45 fallecidos, trece perecieron en accidentes de tráfico, once por homicidios, dos por suicidio, dos se ahogaron y 17 murieron por otras causas, que no se especifican en el comunicado de esa institución.

La policía informó, además, que 40 personas resultaron heridas por accidentes de tráfico y cuatro en riñas callejeras, entre otros.

Durante el festivo, la policía incautó 7 650 gramos de clorhidrato de cocaína, 6 420 gramos de heroína, 218,9 gramos de base de cocaína y 921,3 gramos de marihuana. (EFE)




Radio Caracas Televisión celebra su último programa entre risas y lágrimas 17:20 (22:20 GMT)

CARACAS.- Los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) realizaban hoy, domingo, un programa especial de despedida en vivo, de 18 horas de duración llamado "Un amigo es para siempre", que culminará a las 23:59 locales (03:59 GMT del lunes) cuando expire su concesión.

A primera hora de la mañana, Miguel Ángel Rodríguez, un agresivo entrevistador de RCTV, recibió a Marcel Granier, director general de la televisora, quien dijo que su salida del aire "marca el giro hacia el totalitarismo" en Venezuela.

"Cuando la gente compare mañana lo que tenía y lo que le están entregando se va a dar cuenta del fraude y va a sentir una gran indignación", añadió Granier, en alusión a la televisora que reemplazara esta madrugada a su canal, TVes.

Entre risas y lágrimas, todos dieron un fuerte tono emotivo a su despedida de los televidentes, la mayoría de los cuales crecieron y vivieron con RCTV dentro de sus casas. (AFP)




La derecha española pasa delante de los socialistas en comicios municipales 17:05 (22:05 GMT)

MADRID. - El Partido Popular (PP, derecha, oposición) superaba ligeramente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el poder central) en las elecciones municipales celebradas hoy, domingo, en España, una vez escrutado más del 85% de los votos, según resultados oficiales parciales.

Tras el recuento del 85,58% de los votos, el PP lograba un 35,38% de los sufragios frente al 35,35% conseguido por el PSOE, lo que supone una muy estrecha diferencia del 0,03%, equivalente a poco más de 9 000 votos.

Los socialistas habían comenzado por delante en el escrutinio, con 1,5 puntos de ventaja, pero los conservadores fueron avanzando a medida que se escrutaban los sufragios de Madrid, bastión del PP.

"La participación final es en torno al 64%, tres puntos por debajo de 2003 (cuando se situó en el 67,68%, ndlr)", anunció la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, al comentar los resultados. (AFP)




Realizan protestas en ciudades de Argentina contra la caza de ballenas 16:50 (21:50 GMT)

BUENOS AIRES.- Cientos de manifestantes protagonizaron hoy, domingo, en las principales ciudades de Argentina la "Gran Marcha Azul por las Ballenas" para reclamar la protección de los cetáceos, como parte de una campaña mundial de Greenpeace.

Las protestas locales se desarrollaron en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, donde los manifestantes repudiaron la caza comercial de las ballenas, en el marco de la iniciativa de la organización internacional ecologista que se realiza en más de 50 ciudades del mundo.

La plaza que rodea al Obelisco, símbolo de Buenos Aires, fue el escenario de la protesta desarrollada en la capital argentina, la cual estuvo encabezada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro. (EFE)




Guatemala: Menchú anuncia política de expropiación de tierras ociosas 16:40 (21:40 GMT)

GUATEMALA.- La líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, anunció hoy, domingo, su intención de expropiar las tierras ociosas para repartirlas entre los campesinos pobres, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 9 de septiembre.

El anuncio lo hizo Menchú durante la celebración de la asamblea general del centro-izquierdista partido Encuentro por Guatemala (EG), en la cual fue proclamada como candidata a la presidencia de este país centroamericano.

"Vamos a promover políticas de expropiación a quienes han usurpado lo que no les corresponde", precisó Menchú al explicar a sus seguidores las líneas generales de la "política agraria integral" que impulsará su Gobierno.

Todas las acciones de su administración, explicó la también Premio Nobel de la Paz 1992, estarán dirigidas a "construir la confianza entre los guatemaltecos para poder tener un futuro mejor".(EFE)




Socialistas logran mayor número de votos en elecciones municipales en España 15:50 20:50 GMT)

MADRID.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el poder central) se imponía hoy, domingo, con el 35,89% de los votos en las elecciones municipales frente al 34,34% del opositor Partido Popular (PP, derecha), escrutado más del 61% de los votos, según los primeros resultados oficiales parciales.

El PSOE mantenía una ventaja de tan sólo 1,5 puntos sobre el PP, según estos datos, que podrían marcar, como ocurre desde 1983, la tendencia de las legislativas previstas para 2008.

En los últimos comicios municipales de 2003, el PSOE había logrado un 34,83% de los sufragios, mientras que el PP había conseguido un 34,29% de los votos, con una diferencia favorable a los socialistas de tan sólo 123 mil sufragios.

Está previsto que a partir de las 22:00 locales (20:00 GMT), comparezcan ante la prensa la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para comentar los resultados oficiales parciales. (AFP)




Hamas se opone a tregua propuesta por Abas sobre disparos cohetes en Israel 15:25 20:25 GMT)

GAZA.- El movimiento islamista Hamas se opuso hoy, domingo, al proyecto de tregua propuesto por el presidente palestino, Mahmud Abas, sobre los disparos de cohetes contra Israel a cambio del cese de los ataques israelíes en los territorios palestinos, indicó un portavoz del grupo.

"La tregua debe ser recíproca y aplicarse simultáneamente en la franja de Gaza y Cisjordania", afirmó el portavoz Ayman Taha tras un encuentro en Gaza con los principales movimientos palestinos.

Abas, jefe de Fatah, propuso el viernes que todos los grupos palestinos aceptaran una tregua de un mes sobre los disparos de cohetes desde la franja de Gaza que podría extenderse después a Cisjordania. El presidente dio entonces a sus interlocutores un plazo de 48 horas para responder al plan.

"Los israelíes continúan sus operaciones" y su primer ministro, "Ehud Olmert, rechaza cualquier tregua; no es la resistencia la culpable en este asunto, sino la ocupación", agregó Taha. (AFP)




Cuba: Temporal de lluvias dejó dos muertos, evacuados y casas derrumbadas 15:20 20:20 GMT)

LA HABANA.- El temporal de lluvias que provocó inundaciones y riadas en la ciudad oriental cubana de Camagüey el viernes último dejó dos personas fallecidas por ahogamiento, más de 2 000 evacuadas y 150 viviendas afectadas, 23 de ellas por derrumbe total, según informó hoy, domingo. una fuente oficial.

Algunas personas permanecen aún evacuadas debido a los daños que sufrieron sus viviendas y dos personas fallecieron ahogadas, un joven y un adulto, al lanzarse a nadar en la fuerte corriente del río Hatibonico, el de mayor caudal de Camagüy.

De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos citados por medios locales, en apenas tres horas cayeron más de 200 milímetros de agua el pasado viernes, lo que provocó el desborde del río Hatibonico que atraviesa la ciudad. (EFE)




EE.UU.: Senador republicano predice cambios en estrategia militar en Iraq 15:15 20:15 GMT)

WASHINGTON.- El senador republicano Jeff Sessions afirmó hoy, domingo, que el presidente George W. Bush ajustará la estrategia de EE.UU. en Iraq y sopesará una reducción de tropas en ese país, después del informe militar que reciba en septiembre próximo.

En declaraciones durante un programa de la cadena CBS, Sessions recordó que el jefe de las tropas estadounidenses en Iraq, el general David Petraeus, debe entregar una evaluación en septiembre próximo sobre la situación en el país árabe.

"La mayoría de los miembros del Congreso creemos que para entonces, salvo que ocurra algo extraordinario, estaremos en condiciones para empezar a reducir" el número de tropas en Iraq, aseguró Sessions.

Pero, en el mismo programa, el senador demócrata Carl Levin, hizo eco de las preocupaciones de sus correligionarios en el sentido de que EE.UU. no debe esperar hasta septiembre para empezar a definir una estrategia de salida de Iraq. (EFE)




Palma de Oro para la película rumana ‘4 meses, 3 semanas y 2 días’ 14:00 (19:00 GMT)

CANNES. - El jurado oficial del 60º Festival de Cannes coronó con la Palma de Oro a la película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días", de Cristian Mungiu, relato crudo de un aborto ilegal en la Rumanía de los años ochenta.

Esta modesta película es el primer capítulo de una "Serie: cuentos de la edad de oro" que Mungiu, de 39 años, tiene la intención de realizar a partir de sus vivencias de juventud veinteañera.

»» Infografía animada: Canes el festival de cine celebra su 60 edición




Chile quiere comprar a Argentina gas que Uruguay no utiliza 13:40 (18:40 GMT)

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno chileno planteó a su homólogo argentino comprar gas natural destinado a una generadora estatal uruguaya que esta última no utiliza.

Así lo señala hoy, domingo, el diario La Tercera, de Santiago, que añade que de esta manera las autoridades chilenas estarían asegurando el abastecimiento de la red domiciliaria y comercial.

De acuerdo con la versión de La Tercera, Argentina envía diariamente unos 600 mil metros cúbicos diarios de gas a la generadora estatal uruguaya UTE, cuya autorización de suministro supera el volumen que realmente utiliza.

En las últimas semanas, los envíos de gas que Chile importa desde Argentina han sufrido los recortes más drásticos en tres años, debido a un aumento de la demanda interna del país vecino. (EFE)




Hallan los cadáveres de 44 iraquíes asesinados en Bagdad 13:30 (18:30 GMT)

BAGDAD. - Los cadáveres de 44 personas asesinadas fueron descubiertos hoy, domingo, en diferentes barrios de Bagdad, entre ellos 12 en un descampado de Dura, al suroeste de la capital, informaron los servicios de seguridad y fuentes médicas.

"En total, 44 cadáveres de personas asesinadas a tiros fueron descubiertas en Bagdad", indicó una fuente de los servicios de seguridad, lo que significa un aumento sensible respecto a las últimas semanas, cuando el balance diario era de 20 a 30 personas.

El saldo de este domingo se acercó así al número de personas asesinadas antes del lanzamiento del nuevo plan de seguridad a mediados de febrero en la capital, según el cual están desplegados 85.000 soldados y miembros de los cuerpos de seguridad iraquíes.

Dura es un barrio sacudido regularmente por la violencia entre las comunidades chiíta y sunita y donde los secuestros, atentados y disparos de obuses son moneda corriente. (AFP)




Oposición costarricense inicia campaña por el ‘no’ a TLC con Estados Unidos 13:17 (18:17 GMT)

SAN JOSÉ. - La plana mayor del Partido Acción Ciudadana (PAC), el principal partido opositor del Gobierno de Oscar Arias, comenzó hoy, domingo, una maratónica campaña para persuadir a los electores de que voten por el "no" al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en el referendo del 23 de septiembre.

La comitiva del PAC está encabezada por el ex candidato presidencial Ottón Solís, a quien se le unirán en el recorrido de cuatro meses por todo el país sus diputados, dirigentes y militantes.

El legislador Rafael Madrigal explicó en la prensa local que el lema de la campaña se denomina "corazones contra millones", durante la cual entregarán información a los votantes sobre los argumentos por los cuales el TLC debe ser rechazado por los costarricenses en las urnas.

Solamente en la denominada Gran Area Metropolitana, que incluye las capitales de cuatro provincias de las siete del país, la dirigencia del PAC pretende visitar 300 mil viviendas, señaló el legislador. (AFP)




Francia: Desorden esperado en el festivo lunes de Pentecostés trabajado 13:10 (18:10 GMT)

PARÍS.- Los franceses afrontan mañana otro complicado lunes de Pentecostés, un tradicional festivo convertido hace tres años, por decisión del Gobierno, en una "jornada nacional de solidaridad" con las personas dependientes, o sea, un día trabajado para recaudar fondos para ancianos e inválidos.

Un sondeo del instituto Opinión Way indica que el 59% de los franceses (un 73% de los funcionarios) librará mañana, principalmente porque las empresas o administraciones que los emplean no abrirán sus puertas.

En cambio, el 61% de los franceses que trabajan por cuenta propia acudirán a sus puestos, el 52% de los asalariados del sector privado, y el 72% de los comerciantes, artesanos y agricultores, según la encuesta.

Es una jornada llena de contradicciones: los escolares no van a clase (lo que es un quebradero de cabeza para los padres que tienen que trabajar), pero los docentes sí deben acudir a los colegios, para ocuparse de proyectos pedagógicos. (EFE)




Argentina insistirá con relocalización de planta de celulosa ante Uruguay 13:00 (18:00 GMT)

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino reclamará a Uruguay relocalizar la planta que la finlandesa Botnia construye en una ciudad uruguaya a orillas de un río fronterizo, durante la reunión que delegados de ambos países sostendrán en Nueva York esta semana, adelantó una fuente gubernamental.

"Ese es el planteo central", dijo la fuente porque "la planta no puede funcionar donde está previsto que funcione", según publicó hoy, domingo, el diario La Nación.

La planta de Botnia está situada en la ciudad de Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo) en la margen oriental del río Uruguay, de soberanía compartida y cuyas aguas Argentina entiende resultarán contaminadas cuando la fábrica comience a funcionar como está previsto en octubre próximo.

La delegación argentina planteará además "cómo y por qué Argentina entiende que se violó el Tratado del Río Uruguay al aprobar unilateralmente la instalación de Botnia donde está ahora". (AFP)




Qatar inaugura foro sobre democracia y desarrollo en el mundo árabe 12:50 (17:50 GMT)

ABU DHABI.- El príncipe heredero de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, inauguró hoy, domingo, en Doha el II Foro para la Democracia y el Desarrollo en el Mundo Árabe, con la participación de 500 expertos y representantes de ONGs y partidos políticos.

El foro, el segundo que acoge Qatar desde el que fue celebrado hace tres años en este emirato del golfo Pérsico, debatirá durante tres días sobre asuntos relacionados con la democracia y el estado de los derechos humanos en los países árabes.

Entre los participantes figuran los ex presidentes de Mauritania, Ali Weld Mohamad Fal, y Sudán, Suar al Zahab, los únicos entre los mandatarios del mundo árabe que han renunciado a la presidencia tras organizar elecciones democráticas en sus respectivos países.

En un discurso inaugural, el jeque Tamim subrayó la "sólida relación entre el desarrollo y la democracia", y señaló que "ninguno de los dos puede separarse del otro". (EFE)




El Ministro de Economía insiste en que Ecuador no pagará deuda ilegítima 12:35 (17:35 GMT)

El ministro de Economía, Ricardo Patiño, reiteró hoy, domingo, que su país no pagará la deuda exterior que considere ilegítima, pero aclaró que en ningún momento ha señalado que dejará de pagar la deuda calificada como legítima.

La aclaración la realizó en un canal de televisión en momentos en que se ha desatado un escándalo al revelarse la grabación de una conversación que mantuvo con asesores internacionales de la deuda exterior y el ex ministro de Economía, Armando Rodas.

El pasado lunes, otro canal de televisión difundió un fragmento de una grabación en la que se veía a Patiño en una conversación sobre la deuda externa y que la oposición criticó al considerar que el ministro participaba con el fin de beneficiar a determinados grupos con la especulación sobre los pagos de esos pasivos.

Con una ampliación del video, Patiño defendió públicamente el pasado jueves su actuación al asegurar que ordenó la grabación como prueba de supuestas irregularidades en el manejo de la deuda. (EFE)




Primeras lluvias del año se cobran la vida de cuatro personas en Guatemala 12:20 (17:20 GMT)

GUATEMALA.- Cuatro personas murieron tras ser arrastradas por un río que se creció debido a las fuertes lluvias con que ha iniciado la época de invierno en Guatemala, informaron hoy, domingo, fuentes de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a periodistas que el hecho ocurrió en la comunidad de Guanagazapa, a unos 140 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

"Las fuertes lluvias del viernes desbordaron el río Alegría, el cual arrastró un vehículo en el que se transportaban ocho personas. Tres lograron ponerse a salvo, pero la fuerza de las lluvias se llevó a las otras cinco", precisó la fuente.

Los cadáveres de cuatro de los desaparecidos fueron hallados ayer por los socorristas, en tanto que una persona más continúa desaparecida. (EFE)




Iraq: el ejército de EEUU libera a 41 prisioneros bajo control de Al Qaida 12:15 (17:15 GMT)

BAGDAD.- El ejército estadounidense liberó hoy, domingo, en Iraq a 41 rehenes detenidos en un campo de prisioneros de la rama iraquí de Al Qaida y que mostraban signos de haber sido torturados o maltratados, indicó el teniente coronel Michael Donnelly, un portavoz militar.

"Esta mañana efectuamos una operación combinada con el Quinto Ejército iraquí al sur de Baquba, y hallamos un campo de prisioneros de Al Qaida, o si prefiere, un escondrijo", explicó el portavoz

"Al descubrir el lugar, sus guardianes huyeron. Controlamos inmediatamente el área y pudimos así salvar a los prisioneros", añadió.

En el campo, localizado al norte de Bagdad, se hallaban 41 personas, presuntamente civiles iraquíes, muchos de ellos con traumatismos o signos de deshidratación, explicó el militar. (AFP)




Designan a ministra coordinadora de Cumbre de la Comunidad Andina en Bolivia 12:00 (17:00 GMT)

LA PAZ.- La ministra boliviana de Microempresa y Producción, Celinda Sosa, fue designada coordinadora de la XVII Cumbre de la Comunidad Andina (CAN), prevista para el 14 de junio en la ciudad sureña de Tarija, informaron hoy, domingo, fuentes oficiales.

Sosa inició sus actividades el viernes pasado, con una reunión con el alcalde de Tarija, Oscar Montes, y con empresarios de la región, a los que solicitó su cooperación para la realización de la cita andina.

La agenda del encuentro de los presidentes de la CAN, bloque al que pertenecen Colombia, Ecuador y Perú, además de Bolivia, aun no fue anunciada.

Sin embargo, el mandatario boliviano y titular pro-tempore del grupo, Evo Morales, ha declarado que la cumbre es importante no solo para sus integrantes sino también para potenciar una relación más estrecha con el Mercosur. (EFE)




Primer ministro irlandés se alza con triunfo en las legislativas 11:50 (17:50 GMT)

DUBLIN.- El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, se alzó con la victoria en las elecciones legislativas e iniciará un tercer mandato al frente del Gobierno que dirige desde hace 10 años, según los resultados definitivos anunciados hoy, domingo.

El Fianna Fail, el partido de centroderecha de Ahern, obtuvo 78 escaños de un total de 166 en la cámara baja irlandesa, el Dail, a pesar de un escrutinio que se anunciaba en principio muy ajustado, según los resultados anunciados por el grupo de medios de comunicación públicos RTE.

El partido de Ahern confirmó su ventaja sobre su más cercano rival de centroizquierda, el Fine Gael de Enda Kelly con 51 escaños, pero no tendrá la mayoría necesaria de 83 escaños al parlamento, por lo que deberá buscar socios para una coalición.

Los demócratas progresistas, hasta ahora socios del Fianna Fail, perdieron terreno y sólo obtuvieron 2 escaños, por lo que su apoyo no será suficiente para formar una alianza mayoritaria en el Dail. (AFP)




Militares heridos cuando desalojaban a campesinos de una reserva en Bolivia 11:45 (16:45 GMT)

LA PAZ. - Al menos dos militares fueron heridos cuando intentaban desalojar a indígenas bolivianos que ocuparon por la fuerza el parque Madidi, una de las áreas protegidas de mayor relevancia ecológica y biogeográfica del planeta, reseñan hoy, domingo, diarios locales.

El enfrentamiento entre los campesinos, que tomaron el parque en demanda de tierras de cultivo, y efectivos militares se produjo el sábado cerca de la población de Apolo, al norte del país.

"El Gobierno ha militarizado el Parque y la gente de Apolo se ha alterado porque reprimieron a gente humilde. El problema es serio y hay una molestia general", señaló el dirigente campesino Grover Ferrufino entrevistado por la católica Agencia Fides.

Unos 80 campesinos se asentaron en el parque hace 10 días pidiendo al Ejecutivo la dotación de tierras, demanda que fue respaldada por las poblaciones aledañas, que a su vez exigen la apertura de caminos para vincular la zona y la exploración de petróleo en una región en la que se presume existe un gran yacimiento de hidrocarburos. (AFP)




Colombia: Tres muertos y 15 heridos al volcarse autobús en una carretera 11:38 (16:38 GMT)

BOGOTÁ.- Tres personas murieron y 15 más resultaron heridas, hoy, domingo, al volcarse un autobús en una carretera del departamento de Antioquia, noroeste, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en la carretera entre los municipios de Cáceres y Caucasia, a unos 600 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La Policía de Carreteras señaló que investiga las causas del accidente del vehículo de la empresa Expreso Brasilia, que viajaba hacia la costa atlántica.

"Algunas pruebas apuntan a un posible exceso de velocidad", dijo una fuente de la Policía de Carreteras de Antioquia, territorio en el que se registró el accidente.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Caucasia, algunos de gravedad, según fuentes médicas. (EFE)




Los talibanes liberan a los tres guías afganos de una ONG francesa 11:26 (16:26 GMT)

KANDAHAR. - Los talibanes anunciaron hoy, domingo, que liberaron "sin compensación" a los tres guías afganos de los dos ex rehenes franceses de la ONG Tierra de Infancia, después de casi dos meses de cautiverio en el sur de Afganistán.

Hazrat, Hashim y Ghulam Rassul "fueron liberados sin compensación a pedido de la nación enferma de Afganistán" en la provincia de Nimroz (sudoeste), donde habían sido secuestrados el 3 de abril con dos empleados de la ONG Tierra de Infancia, Céline Cordelier y Eric Damfreville, que fueron puestos en libertad después, según el sitio internet de los talibanes.

Esta noticia fue confirmada en París por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, quien expresó "su profunda alegría" por este "feliz desenlace".

"Desde el regreso de Céline Cordelier y de Eric Damfreville, las autoridades francesas permanecieron movilizadas con este objetivo, considerando que sólo la liberación de sus compañeros afganos podía poner fin a este doloroso episodio", declaró el ministro.(AFP)




Perú: Fallece cantante de música folclórica junto a cuatro personas 11:21 (16:21 GMT)

LIMA.- La cantante de música folclórica peruana Sally Aidé Barreto, de 40 años, falleció hoy, domingo, junto a otras cuatro personas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito limeño de Puente Piedra, informaron los medios locales.

La intérprete, que era conocida como "Muñequita Sally", murió cuando se volcó la camioneta en la que regresaba a Lima junto a sus músicos y familiares, tras haber celebrado su cumpleaños en la localidad norteña de Huaral.

Según la información, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 29 de la carretera Panamericana Norte y dejó a otras ocho personas heridas.

Un familiar de la artista declaró a la cadena local América Televisión que la artista había nacido en Puente Piedra y hoy cumplía cuarenta años. (EFE)




Los españoles van a las urnas para elegir alcaldes y diputados regionales 11:09 (16:09 GMT)

MADRID. - Más de 35,3 millones de españoles estaban habilitados hoy, domingo, para renovar los diputados de 13 regiones del país y elegir alcaldes y concejales en 8 111 municipios, cuyos resultados podrían anticipar la tendencia de las legislativas de 2008.

Se trata de la primera cita electoral de alcance nacional desde la llegada al poder, en 2004, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que el año próximo aspirará con toda probabilidad a su reelección en la presidencia del Gobierno.

Más de 23 mil 400 colegios electorales abrieron sus puertas a las 09:00 locales (07:00 GMT y 08:00 GMT en las islas Canarias) y cerrarán a las 20:00 locales (18:00 GMT).

Los primeros resultados oficiales se conocerán hacia las 22:00 locales (20:00 GMT), de boca de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. (AFP)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 27/Mayo/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el