La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) capturó hoy a Francisco Antonio González, cabecilla de una banda que abastecÃa con uniformes de policÃas y militares, además de municiones, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El operativo denominado Ceibos 3 se realizó en un conjunto habitacional ubicado en Guajaló, al sur de Quito, donde se encontró un cartón con uniformes policiales en posesión del ahora detenido. Gonzáles, era uno de los hombres más buscados por la PolicÃa de Imbabura y tenÃa antecedentes penales por asalto y robo.
La PolicÃa presume que la banda operaba en las provincias de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Carchi y que usaban uniformes policiales y militares para asaltar a instituciones bancarias. (GAP)
Dato extra
Previos al operativo Ceibos 3, se realizaron los operativos: Ceibos 1 que decomisó un cargamento ilegal con al menos 100 uniformes policiales en la frontera colombo ecuatoriana; y Ceibos 2 en el que tras interceptar un automóvil se encontraron unos 1 864 proyectiles para fusil, dijo Pablo Salazar, comandante encargado de la PolicÃa en la provincia de Imbabura.
"Por el tipo de calibre de la munición incautada (2,23 utilizada en fusiles R-15) se presume que tenÃa como destino los grupos irregulares de Colombia".
en
Explored
Publicado el 13/Septiembre/2010 | 13:35