SANTIAGO DE CHILE. Siete presidentes de países latinoamericanos, el príncipe heredero de la Corona española, ministros y embajadores de naciones de todo el mundo asistirán mañana en Chile a la investidura presidencial de Sebastián Piñera, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera autoridad en llegar al país fue el príncipe Felipe de Borbón, mientras que a lo largo de las próximas horas y hasta mañana se espera el arribo del resto de mandatarios, representantes de Gobierno y de organismos internacionales.

Los próximos jefes de Estado que llegarán al aeropuerto internacional de Santiago son los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Colombia, Álvaro Uribe.

Mañana, el mismo día de la ceremonia de transmisión de mando, está prevista la llegada del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y del presidente de Perú, Alan García.

Asistirán también ministros de El Salvador, Francia, Portugal, Canadá e Israel, así como el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque.

En representación de Estados Unidos acudirá el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, general James L. Jones.

La lista de invitados especiales de Sebastián Piñera incluye al ex presidente del Gobierno español José María Aznar, amigo del presidente electo y quien ya visitó el país durante la campaña presidencial.

Otros invitados especiales son los ex gobernantes César Gaviria, de Colombia, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, así como los escritores Jorge Edwards y Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista Mario Vargas Llosa.

Varios organismos internacionales estarán representados por sus máximos dirigentes, como la Organización de Estados Americanos (OEA), con su secretario general, el chileno José Miguel Insulza, y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), con su presidente, Luis Alberto Moreno.

También estarán el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el boliviano Enrique García; el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias; el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Amano, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Elhers.

Completan la lista de invitados representantes de los Gobiernos de Japón y Corea del Norte, y los embajadores en Chile del Líbano, Arabia Saudí, Siria, Hungría e Irlanda. (EFE)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 10/Marzo/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el