La serie más pareja del escolar de fútol se registra en la liga El Inca, en donde ningún equipo tiene el total de puntos en los dos partidos que se han jugado. Matovelle, Martín Cereré y FAE ocupan los tres primeros lugares. Estas escuelas tienen cuatro puntos, aunque el primero, con un gol más a favor. En Iñaquito, Intisana está a un paso de clasificar a la siguiente ronda. Ha ganado sus dos encuentros. El resto de equipos pelean por el otro cupo. La Salle, S.P. Pascual y Paulo VI son los favoritos en la liga México. Simón Bolívar, en San Sebastián, es hasta el momento el único equipo que tiene posibilidades para clasificar. (RVP)

Técnicas del jiu jitsu, el 4 y 5 de mayo en Guayaquil

El tricampeón mundial absoluto de artes marciales, Royce Gracie, ha sido invitado a Guayaquil para dictar, el 4 y 5 de mayo de 2002, un seminario de grace jiu jitsu. Este deporte es un sistema de técnicas defensivas sin reglas, que aprovecha la fuerza del adversario en favor de sí mismo. Royce Gracie es de nacionalidad brasilera, proviene de una familia de legendarios campeones nacionales y mundiales. Su padre, Helio Gracie, es considerado en Japón el último "tesoro" viviente de artes marciales, recibió el jiu jitsu del maestro japonés Esai Maeda.
(DA)

Un sueño, un reto y una oportunidad en la gimnasia

Daniela Onofre, de 7 años, lloraba desconsoladamente. Cuatro días antes de su primer torneo oficial en Santo Domingo de los Colorados sufrió un golpe en su brazo derecho. La niña estaba en la preselección de gimnasia de Pichincha. No era tan grave el golpe, pero ella lo sentía así, porque había sido el causante de su retiro momentáneo. Sus padres hablaron con Milton Pilátasig, presidente de la Asociación de Gimnasia, a fin de que la niña pudiese asistir hoy al coliseo Tsáchila para observar la evaluación de las 50 niñas que buscan uno de los 12 cupos en la selección "oro y grana". Daniela tendrá una segunda oportunidad en dos semanas. Comprendió que el cosmos del deporte es así: un camino hacia el éxito, en ocasiones con tropiezos; la felicidad o el llanto, y la superación permanente por conseguir un espacio en su provincia. (RVP)

El balón rueda en el Mundialito de baby fútbol

El Mundialito de fútbol infantil se inaugurará hoy, a las 15:00, en el coliseo Rumiñahui. El calendario de los juegos fue estructurado de acuerdo con los grupos y el sistema de juegos establecidos en el Mundial de fútbol Corea Japón 2002. Luego de los actos protocolarios se jugarán cuatro partidos: China-Costa Rica y Brasil-Turquía (grupo C); Francia-Senegal y Uruguay-Dinamarca (serie A). Mañana, la jornada se incia desde las 10:00, se realizarán otros siete compromisos: Paraguay-Sudáfrica y España-Eslovenia (grupo B); Corea del Sur-Polonia y Estados Unidos-Portugal (serie D); Irlanda-Camerún y Alemania-Arabia Saudí (grupo E) y Croacia-México (serie G). El martes, a partir de las 18:00, habrá tres encuentros: Italia-Ecuador (serie G); Inglaterra-Suecia y Argentina-Nigeria (grupo F). El miércoles se cerrará la primera fecha con dos partidos: a las 18:30, Rusia-Túnez y a las 19:30, Japón-Bélgica. Cada equipo estará integrado por siete jugadores. Los partidos duran 40 minutos divididos en dos etapas de 20, con cinco minutos de descanso. Los participantes de este torneo se encuentran felices de emular el sistema de la Copa Mundo. (JNR-JRI)

Nueve meses para la actividad recreativa

El próximo 27 de abril se iniciará el programa deportivo, que organiza la Administración de la Zona Norte del Distrito Metropolitano para el año 2002. Las jornadas, que comenzarán con una prueba de ciclismo de montaña, pretenden ofrecer actividad recreativa a los habitantes de la capital. El domingo 27 de este mes se efectuarán las competencias de ciclismo en el parque Metropolitano. Entre el 31 de mayo y 2 de junio se realizará una exhibición de tenis de mesa con la participación de un experto internacional. Este certamen tendrá lugar en el Quicentro y podrán participar los microtenistas de todas las edades. Del 6 al 14 de julio habrá un torneo de patines, patinetas y bicicletas, en el parque La Carolina, denominado "Copa Estilo Libre". En septiembre, desde 7 hasta el 28 durante todos los sábados, se desarrollará la "Copa Metropolitana", que comprende la realización de torneos de fútbol y basquetbol, cuyas eliminatorias se realizarán en varios escenarios capitalinos. Las finales deberán disputarse en las canchas del parque La Carolina. En diciembre, la Copa Internacional de Triatlón será el preámbulo de la apertura de las fiestas de la capital de la República, tal como ocurrió el año anterior. Las pruebas se realizarán en las inmediaciones de La Carolina. Los deportistas o clubes que deseen tomar parte en estos torneos, pueden solicitar información a Wilson Galárraga, coordinador general. Su número telefónico es 2256-309, y su dirección electrónica es:
[email protected] (MCA)

"Maxi" James peleará con un boxeador ocho años mayor

El argentino Pablo Rivera, de 24 años, será el contrincante en el debut en el boxeo profesional de Maximiliano James, quien apenas tiene 16 años, en pelea que se realizará el próximo 26 de abril, en Quito. El combate del joven boxeador, de la categoría súper pluma, se realizará en el hotel Hilton Colón. James tiene la licencia Nº 006 de la Comisión de Boxeo Profesional de Ecuador, desde el 28 de marzo. El retador, oriundo de Mendoza, cuenta con ocho peleas profesionales: triunfó en cuatro, perdió dos y empató dos. "Al momento, mi sparring es el colombiano Brinatty Maquilón, con el que me entreno todas las tardes. Estoy seguro de mi triunfo", dice "Maxi" James, quien también es argentino y realiza los trámites para nacionalizarse ecuatoriano. Vive 10 años en el país. René James, padre, entrenador y mánager de "Maxi" desechó la idea de organizar la pelea con boxeadores colombianos, "porque habrá más expectativa con este púgil argentino", explica. (JRI)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 06/Abril/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el