BOGOTÁ. El ex comisionado de Paz de
Colombia Camilo Gómez dijo el lunes pasado que no es cierto que el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) haya autorizado una reunión entre el mandatario venezolano,
Hugo Chávez, y miembros de las
FARC.
"No, el presidente Chávez no está siendo fiel a la verdad en eso", señaló Gómez al informativo de televisión Caracol Noticias. Fue la respuesta a las declaraciones del gobernante venezolano, quien dijo que había recibido al ex portavoz y número dos de las FARC, alias Raúl Reyes (muerto en marzo de 2008), por petición de Andrés Pastrana y con la finalidad de buscar la paz en Colombia.
El mandatario venezolano dijo que Pastrana le pidió también que recibiera a uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al comentar el caso de las supuestas relaciones de su Gobierno con ETA y las FARC, Chávez señaló que el encuentro se produjo en el marco de las negociaciones de paz que el Gobierno de Pastrana estableció con ese grupo guerrillero en la zona colombiana de El Caguán.
Por el contrario, Gómez detalló que Chávez le solicitó en más de una ocasión al Gobierno colombiano autorización para hablar con la guerrilla colombiana. Y aclaró que esa solicitud fue negada. (EFE)