BOGOTÃ. La senadora colombiana Piedad Córdoba confirmó ayer que la segunda fase de la operación para la liberación de dos militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia (
FARC) se iniciará el próximo lunes.
Las aeronaves brasileñas participantes en la operación deberán partir el lunes desde Florencia (sur de Colombia) para buscar al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, de acuerdo con lo informado por las FARC a Córdoba en una nota por el Twitter.
Hasta el momento se conocÃa que la primera fase de la operación, en la que la guerrilla entregará al soldado Josué Daniel Calvo, comenzará este sábado desde Villavicencio (centro de Colombia), pero no cuándo iba a ser liberado Moncayo.
Córdoba, tenÃa previsto llegar ayer junto al resto a la comisión humanitaria encargada de recibir a los rehenes a la localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira para encontrarse con los integrantes de la Fuerza Aérea de Brasil que participarán en la operación, sin embargo hasta el cierre de esta edición la senadora no viajaba aún al
Brasil.
Además señaló que cualquiera de los dos secuestrados podrá traer consigo los restos mortales del mayor de la policÃa Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006. (EFE)