BOGOTÃ. La ex candidata presidencial colombiana y ex rehén de las FARC durante más de seis años, Ãngrid Betancourt, relata en su libro No hay silencio que su compañera Clara Rojas planeó su embarazo en cautiverio. Además, aunque no identifica al padre de su hijo, da algunas pistas sobre el hombre.
Betancourt y Rojas, su fórmula a la Vicepresidencia, fueron secuestradas por las FARC el 23 de febrero de 2002, al sur de Colombia. Desde ese momento, su amistad se fue deteriorando rápidamente en la selva.
Betancourt narra en su libro que con el tiempo Rojas perdió el interés en huir porque esa acción podÃa perturbar su capacidad para concebir. También añade que el jefe guerrillero JoaquÃn Gómez, en una visita al campamento en donde ellas se encontraban, le contó que habÃa recibido una inusual petición de Rojas reivindicando sus derechos como mujer.
Por su parte, Rojas aseguró sentirse traicionada por Betancourt. Detalló que nunca pidió permiso a las FARC para concebir y que su diálogo con Goméz fue sobre otro tema. Además, indicó que Betancourt le envió un e-mail pidiéndole disculpas. (EFE-VET)
en
Explored
Publicado el 21/Septiembre/2010 | 00:18