Colombia
BOGOTÃ. Al menos trece personas murieron y otras 27 resultaron heridas por un alud de tierra que sepultó cinco casas y una taberna en una apartada zona rural del departamento colombiano de Nariño.
Alexander Realpe, alcalde del municipio de La Cruz, en cuya jurisdicción se localiza San Gerardo, donde se produjo el alud manifestó que socorristas de la Defensa Civil trabajaban en la remoción del alud, que describió como "muy grande", y que cubrió cinco casas y la taberna donde se realizaba una fiesta.
Entre los muertos se encuentra una mujer que estaba embarazada, pero no hay menores como inicialmente se informó, precisó el burgomaestre.
Previamente, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, habÃa informado que "en una vereda que se llama San Gerardo, cerca de la cabecera municipal de La Cruz, hubo un derrumbe sobre una taberna donde estaban en una fiesta", en declaraciones a la radio privada RCN.
El gobernador, que inicialmente habÃa reportado once muertos y 25 heridos, habÃa advertido sobre la posibilidad de un aumento en la cifra de muertos.
"Están en este momento removiendo la tierra para realmente saber cuántas son las vÃctimas", dijo. (AFP)
en
Explored
Publicado el 24/Diciembre/2010 | 00:45