CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó ayer la reciente visita a Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al frente de una delegación ministerial, en su artículo dominical "Las Líneas de Chávez".
El presidente venezolano señaló que hay que destacar la presencia de una importante delegación colombiana, encabezada por la canciller María Ángela Holguín, el viernes 20, y manifestó: "Quiero felicitar a las comisiones binacionales que, en ese día, instalaron las mesas de trabajo para diseñar el nuevo mapa que exprese el pleno restablecimiento de nuestras relaciones en todas las áreas".
También recoge la visita previa que el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, realizó a Caracas el 16 de agosto. Chávez enmarca estas referencias en el "fracaso" de los esfuerzos de quienes se oponen a su proyecto político para tratar de llevarlos a una "guerra fratricida con Colombia".
Por otra parte, el ex vicepresidente del Gobierno, ex canciller y ex ministro de Defensa José Vicente Rangel indicó en su programa de TV, transmitido ayer, que supo "de fuente muy confiable" que dos días antes de la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano Juan Manuel Santos se planteó en Bogotá un ataque militar a Venezuela. El ataque no se habría dado, según Rangel, porque se impuso el sector encabezado por Santos al del ex presidente Álvaro Uribe y prevaleció la estrategia negociadora que se concretó con la reunión presidencial de Santa Marta.
Los cancilleres de Colombia y Venezuela tienen planeado una reunión en la población colombiana de Paraguachón. (EFE)
en
Explored
Publicado el 23/Agosto/2010 | 01:02