300 citas de negocios ayer y hoy en Quito
Alimentos, productos de limpieza, artículos de cocina, juguetes y herramientas se exhibieron ayer en el primer día de la Feria de los descuentos, que se desarrolla en Quito.
Un total de 17 empresas de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Alemania se dieron cita en el Centro de Exposiciones de la capital para promover un portafolio de 1 200 productos a las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.
María José Jácome, organizadora del evento, dijo que cerca de 150 citas de negocios se concretaron ayer. Aunque aún no tiene cifras sobre los montos de ventas, dijo que se prevé realizar otras 150 reuniones entre empresarios hasta hoy.
El objetivo del encuentro es mostrar directamente los ítems de las empresas que son distribuidas exclusivamente por el grupo Jácome & Ortiz.
La creación de la feria se dio por el interés que tienen las firmas por consolidar sus marcas y productos en Ecuador.
Santiago Arboleda, gerente corporativo de Exportaciones de Virutex, explicó que dos marcas forman el grupo: Ilko y Virutex. La primera es una compañía colombiana dedicada a la comercialización de utencillos de cocina, que opera al momento en 17 países.
El objetivo de este año es expandir su cartera de productos en esos mercados. La apuesta por Ecuador obedece a que es el quinto principal destino a donde comercia sus artículos.
La empresa produce 350 productos, 200 de los cuales están en el mercado ecuatoriano.
Se espera que, en los próximos años, otros 50 ítems se comercialicen en el país.
La marca Virutex, que se dedica a la producción de artículos de limpieza, tiene fábricas en Colombia y Chile. Las dos distribuyen 350 productos en Ecuador. En total son 550 bienes que las dos empresas buscan reforzar aquí. (JMM)