Concluida la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, ya se conoce qué equipos encararán la liguilla final del certamen. Emelec, Deportivo Quito y D. Cuenca se unen a Barcelona, El Nacional y Liga, clubes que se calificaron en la primera etapa.
De los seis, cinco clubes lucharán por conseguir puntos de bonificación. En la disputa están: El Nacional, Liga, Barcelona, que quieren volver a bonificar; junto con D. Quito y Emelec que buscan encarar la liguilla con al menos un punto.
Por ello, las dos últimas fechas de la Segunda Etapa del torneo, que concluye el domingo 12, tendrán el atractivo de los puntos de bonificación; la lucha por alcanzarlos se inicia el miércoles. La última fecha, decimoctava, tendrá horario unificado, a las 12:00.
Aucas y Espoli le dijeron adiós al Campeonato 2003 y tendrán que descansar hasta febero del próximo año. Ambos clubes ya no tienen opciones para clasificarse a la etapa final del torneo 2003.
Los "orientales" se jugaban la última oportunidad en Ambato, pero cayeron con el colista de certamen, Técnico Universitario, 2 por 0 y se quedaron con 40 puntos; D. Cuenca tiene 46. Los "policiales" alcanzaron un buen empate como visitante, pero de nada les sirvió, pues en la tabla acumulada solo sumaron 33 unidades. (GFS)

Un clásico con todos los errores

El Nacional fue a la Casa Blanca y venció a LDU 2 por 1. Los "albos" dejaron la punta

Un ejemplo de todos los errores posibles e imposibles en el fútbol protagonizaron ayer Liga y El Nacional, un cotejo que, para muchos, es el verdadero clásico del fútbol capitalino.
Los defensores fueron superados en infinidad de ocasiones, mientras los delanteros no atinaron a sellar jugadas con el balón en la red o siquiera, culminar una doble pared.
A esos errores en la cancha se sumaron los de los entrenadores Jorge Fossatti, de LDU, y Dragan Miranovic, de El Nacional. El de los ‘criollos’ desarmó su táctica ofensiva al sacar de la cancha a quienes lograron el gol de la victoria Angel Fernández y Evelio Ordóñez. Dejó como centrodelantero a David Valencia, principal aliado de los defensas de la ‘U’ porque todo balón que recibió, lo entregó a los rivales.
Fossatti perdió la serenidad. La presión de no poder ganar en su estadio, desde el 9 de agosto, lo llevó a protestar todo, incluso a provocar una confrontación con el cuarto juez y con Miranovic. Ni cuando fue expulsado tuvo una actitud razonable: la de un entrenador que guía a un grupo de jugadores y a unos 12 mil hinchas que fueron al estadio.
LDU fue superado ampliamente en su medio campo y la zona defensiva, donde Fossati improvisó a tres jugadores como defensas, ante la suspensión de los titulares. Mientras tanto, los delanteros se quedaron sin anotar en siete ocasiones, las más claras cuando Giovanni Ibarra ahogó el grito de gol de ‘Bertoni’ Zambrano y Paúl Ambrossi.
El medio campo de El Nacional, al jugar la primera etapa con tres volantes, dio amplios espacios a sus rivales. Los "albos" tuvieron el balón el mayor tiempo posible, pero sin ser eficaces, y la "sociedad Méndez-Chalá" funcionó solo hasta tres cuartos de cancha. (MCA)

En el área

l El Nacional abrió el marcador al minuto 11, cuando Edison Méndez hizo efectivo un lanzamiento libre.

l El segundo gol "criollo" llegó a los 14". Angel Fernández desbordó y envió el balón a media altura. Odóñez anotó.

l LDU descontó por acción de Ignacio Risso, quien anotó tras remate de cabeza, al minuto 32. (MCA)

La marca de Texeira en victoria "canaria"

Barcelona es segundo en el torneo luego de ganar al D. Cuenca
En el cierre de la decimosexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona se impuso 1 por 0 a un ordenado D. Cuenca en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.
El cotejo se jugó ante 25 mil aficionados, especialmente de la sprovincias del austro de país, tanto de la Sierra como de la Costa.
Barcelona decidió abandonar la localía en Guayaquil y escoger a Machala porque las asistencias y recaudaciones que se registraron en las últimas jornadas, no superaron los diez mil aficionados.
Barelona, que tuvo ausencias importantes (Iván Hurtado y Edwin Tenorio, están suspendidos), generó cuatro posiciones claras de gol. El equipo que dirige el argentino Rubén Insúa privilegió el trabajo de medio campo donde destacaron Leonardo Soledispa y Diego Garay.
El primer gol llegó al minuto 23, cuando el brasileño Rodrigo Texeira aprovechó un servicio alto de Frickson George, desde la izquierda. En el segundo tiempo las acciones no variaron. Con esta victoria Barcelona suma 28 puntos y está en el segundo lugar de la tabla. (MCA)

Más puntos para la liguilla final 2003

Barcelona ganó la Primera Etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol. Esa posición le permitió ganar tres puntos de bonificación para la liguilla final de la temporada 2003. La victoria de ayer le permite ascender al segundo lugar, a dos fechas de que concluya esta fase.
Barcelona jugará el miércoles con Aucas y el domingo con D. Quito. Si logra 4 ó 6 puntos, sería el ganador también de la Segunda Etapa. (MCA)

Juárez se sobra y Emelec gana 5 por 0

El Manta FC el próximo año jugará en la Serie B del campeonato

El atacante Carlos Alberto Juárez "electrocutó" al arquero Paúl Alarcón, con los tres primeros goles, de los cinco que recibió el Manta FC ante el Emelec. La primera anotación la convirtió al minuto 10, la segunda a los 20" y la tercera a los 35".
Para el segundo tiempo, Paúl Caicedo aumentó el marcador, a los 55 minutos, y cerró la goleada el ambateño Wellington Sánchez, a los 86".
El partido fue ampliamente dominado por el equipo "azul", que llegó al estadio Jocay para asegurar su paso a la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El arquero Alarcón salvó más de cinco oportunidades para los delanteros visitantes, pero el próximo año, de mantenerse en el equipo mantense, tendrá que mostrar su talento en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
El miércoles, Emelec tendrá que recibir la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito, a las 19:45, en el estadio Capwell. Mientras que el Manta irá hasta Cuenca para vérselas con el "expreso austral", a las 20:00. (RGC)

Técnico mata las ilusiones de Aucas y se va para la B

El conjunto de Ambato triunfó 2 por 0 sobre los "orientales", que no se clasificaron

Técnico Universitario derrotó 2 por 0 a Aucas, en el estadio Bellavista de Ambato. Los ‘orientales’, con este resultado, ponen fin a sus cálculos numéricos para clasificarse a la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por su parte, los ‘guaytambos’ suman tres puntos que no les sirve para mantenerse en el fútbol de la Serie A.
Ni el regreso de los jugadores Vilson Rosero, Juan Carlos Garay y Mario Lastra le permitieron al equipo, que dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, contener los ataques del ‘rodillo rojo’, que tuvo su mejor hombre en Alvaro Carcelén, autor de los dos goles del triunfo, a los 56 y 92 minutos.
La derrota aleja a Aucas de sus posibilidades de clasificarse. Este miércoles, jugará con Barcelona en el estadio de Chillogallo, a las 13:00, como partido de trámite para los "orientales". Técnico jugará los últimos cotejos con D. Quito y con Espoli. (LGA)

Esmeraldas Petrolero da la sorpresa en Latacunga

Olmedo y Macará retornan a la Primera A luego de ganar de punta a punta la Serie B

Olmedo se mantiene en la punta de la tabla de posiciones al término de la decimocuarta fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El "ciclón" se impuso, en su visita a Quinindé, 3 por 0 al UDJ. Por su parte, el Deportivo Saquisilí defraudó a su hinchada al caer derrotado 2 por 0 frente a Esmeraldas Petrolero.
En un partido de trámite, Universidad Católica y Santa Rita empataron a un gol en el estadio Atahualpa.
El A. Octubrino se impuso 1 por 0 al Macará con autogol de David. Finalmente, Deportivo Quevedo venció 3 por 1 a Delfín, de Manta. (RGC)

El miércoles habrá más fútbol

La decimoséptima fecha del Campeonato Nacional arranca el miércoles, a las 13:00 en el estadio del sur con el partido entre Aucas- Barcelona. (GFS)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 06/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el