l Agosto se nos fue volando y no volverá jamás. "Ay, Póstumo, Póstumo, fugaces resbalan los años". ("Eheu fugaces, Postume, Postume, labuntur anni."). El poeta Horacio era menor a Cleopatra con tres años y mayor con dos a Octaviano Augusto. De los tres no quedan ni las cenizas. Queda su memoria.
l Horacio nos dejó la perla del "Carpe diem" (aprovecha, disfruta, liba el instante, el momento, el día). Son cinco los sentidos por medio de los cuales el hombre sale al mundo. Son las windows que Naturaleza nos dio. Asomarse a ellas, gozarse con ellas, vivir de ellas, concentrase en ellas.
l "In hac lacrimarum valle" (en este valle de lágrimas) se cantaba en el "Dios te salve, Reina, Madre de Misericordia". Este mundo era un valle de lágrimas. A veces es un valle de mierda. A veces un valle de sangre. Siempre un valle de injusticias. Raras veces un valle de alegría. Y sin embargo el sentido de la vida es convertir esas lágrimas, esa mierda, esa sangre, esas injusticias en un valle de alegría. Nuestro corazón se inclina a la alegría.
l Sara Serrano Albuja nos ha traído una alegría. Ante todo con su nombre. Tres palabras graves muy castizas. No es Jésica Mountainneer, como tantas chicas nuestras de pelo lacio con nombres rubios. Es Sara, nombre judío, esposa de Abraham, estéril y fecunda, celosa y venerada. Nos ha dado un hijo llamado Identidad, educación y valores para un nuevo país.
l Un libro para maestros y , por tanto, para estudiantes. Con un lenguaje actual algo erudito bucea en el fondo del mar de la identidad, encuentra perlas y corales de identidad en los libros capitales del Génesis y del Éxodo y regresa a la superficie con una carga de tesoros para financiar "la concienciación y vivencia de la identidad en la educación dentro del marco de la formación en valores". Un útil aporte para la formación de la persona en un asunto capital y duradero en la vida humana. Tres Serranos por Sara. El libro se presentará este martes.
l Informativo Solar, buen abanico que nos airea noticias latino-andinas. Radio Quito participa en esta Cadena Solar. Buena dicción. Voz grave. Agilidad. A veces, sin embargo, la selección de la noticia ecuatoriana es intrascendente y muy breve frente a las de otros países. El arcángel Miguel Ribadeneira que desenvaina su espada de fuego con tanta maestría debe dar un tajo tajante a lo intrascendente y enriquecer el solar con lo bueno y malo del país. Consejo gratis. No hace falta presentar factura.
l Según Ecuavisa, 40 de cada ciento de varones ecuatorianos sufren de disfunción eréctil. En buen romance, no se les para. Paradoja en un país de paros y parados. ¿Qué candidato presidencial o qué candidata presidencial tendrá la buena ocurrencia de ofrecer a estos disfuncionales en el próximo Gobierno "un bono de Playboy"?
l El candidato Vargas Dos fue la primera víctima de la disfunción electil. Pasa la voz.
l En el mundo del revés los ciempiés se han quedado sin zapatos. Y algunos garabatos aspiran a presidentes para donarnos zapatos. (Y no saben que los ciempiés han siempre andado descalzos. Lo que necesitan es trabajo para que puedan comer).
l Las denuncias a la Metropolitana de Corrupción podrían seguir el formato periodístico de Quién, Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Con Quién, Por Cuánto. Con eso los denunciantes podrían aspirar a trabajar en los Medios. ¡Culo de país!, como pudo haber dicho don José Camilo Cela de la Real Academia.
l ¿Transparencia Internacional o Transnacional Interparencia?
EXPLORED
en Autor: Simón Espinosa - [email protected] Ciudad Quito

Otras Noticias del día 31/Agosto/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el