l Gracias a una partida especial conseguida por un diputado, Windows 2002 se llamará Windows XP2002. Gracias, honorable.
l Un lector ha preguntado a Windows si se debe decir "se alquilan diputados" o "se alquila diputados". Se puede, sintácticamente, decir de cualquiera de las dos maneras. En la primera, diputados es sujeto paciente: se alquilan diputados = se de pasiva, indicador de que se debe entender "los diputados son alquilados". En la segunda, diputados es objeto directo = se impersonal + verbo transitivo + más objeto directo. La Academia prefiere diputados sujeto de pasiva. El uso en Hispanoamérica se inclina más por diputados objeto directo.
l Se puede políticamente usar ambas formas. Que un diputado sea alquilado por alguien o que alguien alquile a un diputado da lo mismo: el fin sí justifica los medios y los dólares también.
l ¿Cómo entender que un buen número de diputados quiera enjuiciar al presidente de la República? Hay que distinguir: enjuiciarlo políticamente o inyectar más juicio a su cerebro. Si lo primero, se entiende por la campaña electoral. Si lo segundo, se entiende porque el Congreso quiere que el presidente deje de chispotearse en los últimos seis meses que le quedan.
l "Al olmo viejo, hendido por el rayo/ y en su mitad podrido, / con las lluvias de abril y el sol de mayo, /algunas hojas verdes le han salido", escribió en 1912 don Antonio Machado, y eso que ni Osvaldo Hurtado había nacido aún ni mucho menos Gloria Gallardo. La intuición poética es una intuición profética.
l Con motivo de julio y Guayaquil, escribe en El Universo el historiador porteño: "Sin embargo, podría aceptar que el nacimiento de Guayaquil responde a un proceso fundacional iniciado el 15 de agosto de 1534 y culminado en 1547. Esto finalizaría un tema que resulta por de más ocioso". Así deberíamos hacerlo también con el cumpleaños. Por ejemplo, Windows nació en el barrio San Sebastián de Cuenca el 8 de octubre de 1928, a las 03:00, pero su acta fundacional ocurrió nueve meses antes, el 8 de enero a las 03:00 de una fría madrugada en la ciudad de Cañar.
l Muchos diputados no han declarado con juramento sus bienes como lo manda la ley. Les ha de haber dado vergüenza porque muchos de ellos eran unos pelados cuando fueron elegidos. El derecho de cubrir las vergüenzas propias prevalece sobre cualquier mandato constitucional.
l Un pastuso se subió ayer al metro y recibió gratis MetroHoy. Lleno de gozo se bajó y corrió a subirse a un bus Colón- Camal para recibir gratis El Comercio.
l Se rumorea que el vicepresidente de los EEUU, Dick Cheney, ha contratado en Miami a los hermanos Isaías para que lo asesoren en cómo librarse de la acusación de presuntas prácticas fraudulentas y cómo lograr que el Tesoro de la Nación le devuelva el vuelto.
l Un artista italiano, de cuyo nombre más vale olvidarse, envasaba su propia caca en hermosos tarros decorados con su firma. Tenía una colección de envases, la mayoría de los cuales estalló por la física del gas. Un museo acaba de pagar miles de dólares por un envase de esta obra de arte y lo exhibirá tras un vidrio blindado, por si las moscas. He aquí algo que los candidatos a presidente podrían imitar para financiarse la campaña. De seguro que el Supremo Electoral les dará permiso con solo patentar la marca como Caquiperro. Por ejemplo: Caquiperro Azul, Caquiperro Amarillo, Caquiperro Naranja, Caquiperro Caki, Caquiperro Runa, etc.
EXPLORED
en Autor: Simón Espinosa - [email protected] Ciudad Quito

Otras Noticias del día 13/Julio/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el