Visita de secretario adjunto de EEUU a Quito impulsaría cita Obama-Correa


Publicado el 02/Abril/2010 | 16:00

La preparación de una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos y de Ecuador figura en la agenda de la visita a Quito del secretario adjunto de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, dijo hoy el canciller, Ricardo Patiño.

La llegada de Valenzuela, prevista para el domingo, es "parte de lo que podría ser la preparación de una futura reunión de cancilleres de los dos países y también de una futura reunión de presidentes", expresó el diplomático en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, gestiona un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en calidad de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El organismo sudamericano espera de Washington explicaciones sobre el acuerdo militar que le permite el uso de siete bases militares de Colombia para la lucha contra las drogas y el terrorismo, el cual es rechazado por Venezuela, Ecuador y Bolivia por considerar que podría desestabilizar la región.(AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.