Vicepresidente electo de Colombia visitará Ecuador


Publicado el 21/Julio/2010 | 11:40

El vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, realizará mañana una visita protocolaria a Ecuador previa a una de carácter oficial que efectuará próximamente, informó hoy el gobierno ecuatoriano.

Garzón se reunirá con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, para ofrecerle un "saludo con ocasión de la visita que efectuará a Quito en los próximos días", señalo el portal electrónico de la Vicepresidencia.

Se trata del segundo funcionario del gobierno electo de Colombia que visita Ecuador esta semana, luego de que el lunes la canciller designada María Angela Holguín se reuniera sorpresivamente en Quito con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Los cancilleres anunciaron el inicio de un diálogo con miras al restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, reanudadas a nivel de encargados de negocios en noviembre pasado tras una ruptura de 21 meses.

Los vínculos fueron rotos por Quito a raíz del bombardeo colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

El ataque motivó que una corte ecuatoriana enjuiciara por presunto asesinato al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y al jefe de las Fuerzas Militares de ese país, general Freddy Padilla.

Santos, quien inicia este jueves una gira por México, Panamá, Chile, Argentina y Perú, está involucrado en la querella por disponer la incursión cuando era ministro de Defensa y enfrenta una orden de prisión preventiva.

El mandatario asumirá el poder el 7 de agosto en una ceremonia a la que está invitado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha manifestado su intención de asistir. (AFP)

Más noticias:

09:02 l Correa asistirá a investidura de Santos tras recibir una invitación personal



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.